Casino Online Betway

Browse By

AGOSTO: MES SIN ENFERMEDADES

Hace unos días me llega la noticia de que la Unidad de Trastornos Alimentarios (UTA) de San Juan de Alicante, cierra por vacaciones en Agosto. Me he quedado reflexionando si es posible que una unidad referente en toda la provincia, pueda cerrar por vacaciones. ¿Acaso agosto es un mes sin dolencias ni enfermedades? En el caso de los enfermos terminales, ya sea cáncer, o cualquier otra, ¿es agosto un mes de carencia, utilizando términos económicos,  para su enfermedad?

Para el que tenga la suerte de no conocer la UTA, ha de saber que ahí se tratan mayoritariamente los trastornos alimentarios en pacientes de toda la provincia, transtornos que van acompañados en la gran mayoría de trastornos psicológicos.

Tras ésta inhumana decisión, no quiero pensar qué pasará con los pacientes allí internados que están al borde de la desnutrición, algunos pesan menos de 30 kg, además de al borde de la muerte, ya que ésta cruel y egoísta enfermedad, va acompañada de instinto suicida. Pacientes que ven cómo el “estado de bienestar” les abandona. ¿Vale menos la vida de éstos pacientes que las posibles suplencias y mantener la unidad abierta?

¿Adónde irán éstos enfermos? ¿A casa? En sus hogares no tienen los medios necesarios, y los familiares no tienen fuerzas a enfrentarse a estos pacientes cuya enfermedad tiene un factor de chantaje emocional bastante alto.

¿A otro hospital? ¿En otra ciudad? Sería imposible no irse a menos de 100 km, con el consecuente agravio que ocasionaría a las familias.

No es justo que una ciudad se quedara sin servicios básicos en agosto por vacaciones, como no es factible declarar el mes de agosto “mes sin enfermedades”, por mucho que nuestros políticos quieran jugar a ser dios.

NO ES JUSTO, por lo tanto, que ésta unidad que tanto ayuda a enfermos y familiares cierre en agosto por vacaciones.

María José Nieto

 


There is no ads to display, Please add some

One thought on “AGOSTO: MES SIN ENFERMEDADES”

  1. Laura Gonzalez Lopez-Briones says:

    No entiendo los recortes en Sanidad y en Educación. Sólo con lo que han robado los políticos, algunos de ellos han participado en esos recortes, tendríamos superávit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *