Browse By

VIAJAR EN VACACIONES, ¿CUÁL ES EL MEJOR TRANSPORTE?

transporte vacacionesDespués de un año de intenso trabajo, las vacaciones son el momento más esperado por todos. Muchas personas eligen disfrutar de este período saliendo de viaje para explorar y descubrir nuevos lugares en los que desconectar de la rutina diaria. Para ello, elegir el mejor transporte que nos haga llegar a nuestro destino es vital. Conocer las formas que existen para desplazarse en vacaciones nos ayudará a ahorrar tiempo y un dinero considerable.

VIAJAR EN COCHE, UN AHORRO DE TIEMPO Y DINERO

El coche es uno de los transportes preferidos para viajar. Movernos de esta manera nos da mucha flexibilidad ya que nos permite organizar y planificar la ruta y las paradas de nuestro viaje como nosotros prefiramos. Si nuestro coche no está en condiciones para hacer muchos kilómetros, contratar un coche de alquiler es una excelente idea. Por ejemplo, si queremos contratar un coche de alquiler en Alicante que nos resulte económico y fiable sólo necesitamos visitar DoYouSpain. En este buscador de precios online, encontraremos la opción de alquiler de coches en Alicante, con los precios de todas las compañías de alquiler a tiempo real.

Si vamos a alquilar un coche para recorrer una gran distancia de kilómetros, es importante elegir uno que resulte cómodo y espacioso (sobre todo si viajamos en familia). Alquilar un coche con Internet nos permitirá tramitarlo todo en un tiempo récord y dejarnos más tiempo para organizar otras cuestiones, igualmente importantes, de nuestro viaje.

MOVERSE EN FERRY, CRUZAR EL MAR CÓMODAMENTE

Utilizar un ferry es una manera muy agradable de viajar por mar cuando queremos desplazarnos de forma segura y económica. Viajar en ferry es ideal cuando necesitamos llevarnos nuestro propio coche. Podemos cruzar el mar en ferry desde la península y hasta las islas Canarias o las islas Baleares, así como hasta las comunidades de Ceuta o Melilla. El ferry también nos da la posibilidad de desplazarnos entre islas.

Para adquirir billetes de barco y encontrar ferrys baratos, es recomendable acceder a Portal Ferry, un comparador de precios que gracias a su motor de búsqueda nos dará un listado con las tarifas más económicas de todas las navieras que existen en España. Además, podremos comparar entre todas las travesías que se encuentren disponibles y obtener toda la información que necesitemos sobre rutas,  tarifas y condiciones de uso, y los puertos de origen y destino.

VIAJAR EN TREN, TRANQUILIDAD Y PAISAJE

Elegir el tren como opción para desplazarse cuando viajamos es ideal si disponemos de tiempo y no podemos conducir. Este tipo de transporte, nos permite disfrutar con comidad y tranquilidad de los paisajes que vayamos encontrando en nuestro camino. Utilizar, tanto trenes de largas distancias como de cercanías, nos dala posibilidad de desplazarnos de ciudad en ciudad e, incluso, movernos hasta distintos países europeos.

En la mayoría de estos países, existe un sistema ferroviario moderno y eficiente cuyo coste resulta económico tanto si viajamos solos como si nos movemos en grupo o con nuestra familia (para estos casos suelen existir bonos especiales o tarifas para grupos).

DESPLAZARSE EN AUTOBÚS, LA OPCIÓN MÁS ECONÓMICA

El autobús suele resultar la opción más económica para viajar cuando no estamos en disposición de alquilar un coche o de desplazarnos a través de los medios mencionados anteriormente. Este medio de transporte para viajar por carretera suele ser uno de los transportes más lentos que existen si lo comparamos con otros ya que se suelen hacer paradas en diferentes puntos de la ruta.  No obstante, el viaje en autobús puede resultar agradable, pues algunas compañías poseen flotas de autobuses modernos con asientos cómodos, zona de cafetería y con servicios tales como WIFI gratuito.

Si nos gusta viajar de noche y aprovechar el día para conocer lugares, elegir un autobús nocturno puede ser una buena idea. Es conveniente elegir un autobús que resulte confortable sobre todo si se tiene pensado recorrer bastantes kilómetros.

VIAJAR EN AVIÓN, LA FORMA MÁS RÁPIDA  

El avión suele ser la primera opción en la que pensamos cuando tenemos que hacer un viaje largo. Este medio de transporte nos permite recorrer largas distancias en muy poco tiempo. No obstante, su precio es mucho más elevado que otras formas de transporte que existen. Para elegir las mejores ofertas disponibles para viajar en avión, podemos comprar billetes online en determinadas fechas y beneficiarnos de ciertos descuentos. El único problema es que, en muchos casos, las ofertas y descuentos son restrictivos con lo que tendremos que viajar en una fecha específica. Si disponemos de flexibilidad a la hora de planificar nuestras vacaciones y nos interesa más llegar al destino que disfrutar de la ruta y del viaje en sí, comprar un billete aéreo por internet es una buena idea.

Para viajar en avión, es importante respetar ciertos tiempos tales como la llegada con antelación al aeropuerto para pasar los controles de seguridad y cumplir la normativa sobre el equipaje y el transporte de ciertos objetos.

MOVERSE EN BICICLETA, UNA OPCIÓN ECOLÓGICA Y DIFERENTE

Desplazarse en vacaciones a golpe de pedal puede ser una manera original y ecológica de viajar durante las vacaciones. Para ello, es importante planificar bien la ruta y elegir las carreteras más seguras. Además, para trasladarse en bicicleta es importante tener cierta experiencia o algo de entrenamiento que nos permita movernos con agilidad y resolución.

Viajar en bicicleta nos permite conocer lugares de una manera muy cercana y transitar rutas con las que disfrutar de la naturaleza y el paisaje en todo su esplendor. Podemos viajar con nuestra propia bicicleta o, si lo preferimos, alquilar una en un negocio especializado.

 CÓMO ELEGIR EL MEJOR MEDIO DE TRANSPORTE PARA VIAJAR

Para elegir el medio de transporte que más nos conviene estas vacaciones y hacerlo de manera inteligente, debemos de tener en cuenta una serie de aspectos: saber qué presupuesto tenemos disponible es importante a la hora de elegir el tipo de transporte Así mismo, el tiempo del que disponemos para llegar y la prisa que tengamos por hacerlo también nos ayudará a optar por un sistema más rápido u otro más lento que nos permita conocer lugares con más calma. Otros factores como los horarios en los que preferimos viajar (si queremos madrugar o viajar de noche) o con qué antelación necesitamos hacer una reserva  nos ayudarán a decidirnos.

Ahora que ya conocemos los mejores medios para viajar estas vacaciones, sólo nos queda elegir destino y prepararnos para disfrutar de uno de los mejores momentos del año.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *