Browse By

La final de la Copa DAVIS se disputará en Madrid

Albert Costa, exjugador, excapitán y ahora directivo de la Copa Davis, nos cuenta lo que hay que saber del nuevo formato. Asegura que no es lo mismo ver el torneo desde la posición de jugador a la posición de directivo, ya que desde ésta última se puede apreciar el verdadero trabajo y sacrificio que hay detrás de semejante competición.

Así mismo, este torneo coge mucha más fuerza, pues se disputará siempre en la misma superficie de terreno, de tierra batida y tenistas españoles como Rafa Nadal, que ha ganado la friolera suma de 11 Roland Garros en dicho terreno. Otra cosa que le da más fuerza aún si cabe  este año, es la presencia de un deportista top liderando el torneo, el futbolista del Barcelona y creador de esta nueva versión de la Copa Davis,  Gerard Piqué.

El nuevo sistema de la final tendrá una sede y cada año distintos equipos jugarán eliminatorias como local en sus respectivos países, es importante para cada jugador disputar la Copa Davis en su país natal, pues se sentirán más motivados y arropados por su público.

Albert Costa, nos ha explicado cómo sería su tenista ideal para ganar un torneo como la Copa Davis y para ello ha creado un tenista con las mejores cualidades para ganar la competición: SMASH- Pete Sampras, MENTALIDAD- Rafa Nadal, SAQUE- Pete Sampras, DRIVE- Roger Federer, REVÉS- Djokovic, EQUIPO- España, FÍSICO- Rafa Nadal y JUEGO DE PIES- David Ferrer.

Creado por Betway Sports

Independientemente de esto, Costa se siente motivado por el equipo español, dado el gran nivel de la plantilla siendo los elegidos de fase final del equipo de 2019:

Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marcell Granollers y Feliciano López. Ellos harán que la final de la Copa Davis, tenga muchas más posibilidades de hacer que España gane su tan ansiada ensaladera de plata, trofeo que sería el sexto en su palmarés.

18 países en total, divididos en seis grupos de los cuales dos de ellos disputarán la gran final de la Copa Davis en Madrid.

Esperamos y confiamos en que tendremos la sexta ensaladera de plata, deseando volver a ver a Rafa Nadal mordiendo el nuevo trofeo junto a sus compañeros de selección.

 

Betway


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *