Browse By

LA JGL INICIA EL TRÁMITE DEL PRI DE PUNTA PRIMA AL NO AFECTAR AL REFUGIO ANTIAÉREO

La Junta de Gobierno Local en su sesión ordinaria del día de hoy aprobó iniciar el trámite del proyecto del plan de reforma interior (PRI) en las manzanas 4 y 5 del plan parcial 1b ‘Punta Prima’, plan de participación pública y estudio de integración paisajística después de que este punto quedara sobre la mesa en una junta anterior a expensar de un informe técnico que determinara si afectaba al refugio antiaéreo situado en las inmediaciones. Dicho informe se ha incorporado al expediente y matiza que en ningún caso queda afectado “por lo que la Junta de Gobierno ha decidido iniciar el trámite de planeamiento, que culmina con su votación por parte de toda la corporación en sesión plenaria, y que sirve para reordenar un suelo urbano y ubicar las distintas parcelas, viales, zonas verdes… dependiendo de su uso”, ha explicado la edil portavoz de la Junta, Fanny Serrano.

Entre los puntos urgentes, la JGL ha aprobado la adjudicación de dos contratos que se encuentran ya para el trámite de firma. Uno referido a la contratación de la implantación de un sistema informático de gestión económica del Ayuntamiento, que salió por un precio de licitación de 200.000 euros y se ejecutará por 119.790 euros, y el servicio de rutas turístico-ambientales por el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, que tiene un coste anual de 24.000 euros y que “si todo va bien y se produce la firma del contrato esta semana, como está previsto, podrán iniciarse con las nocturnas el próximo viernes, 11 de agosto”, ha comentado Fanny Serrano, quien ha informado al respecto que ante la gran demanda y el tiempo que hace, está previsto que desde esa fecha y hasta mediados de septiembre, se realicen dos rutas nocturnas a la semana. Para agilizar el proceso, en esta JGL también se ha aprobado el cambio de técnico de este expediente, ya que el titular está de vacaciones. También ha entrado por vía de urgencia en esta sesión, la autorización de usos de terrenos de dominio público para la realización de la I Olimpia Race Torrevieja 2017 que se celebrará el domingo, “los informes eran todos favorables, cuentan con seguro, servicios médicos… y se le ha dado el visto bueno”, ha dicho la edil.

Entre los puntos ordinarios, se ha aprobado solicitar a la aseguradora que se haga cargo del pago de responsabilidad patrimonial por la caída de una palmera sobre un coche por la que el Ayuntamiento ha sido condenado, una vez que éste asuma la franquicia de 900 euros. La cantidad restante, hasta 10.328,11 euros a los que ha sido condenado el Consistorio, la pagará la compañía de seguros.

En el orden del día se incluían dos asuntos relativos a la plusvalía del incremento  de los terrenos de naturaleza urbana. En ambos casos se trata de dos interesados que amparándose en la sentencia del Tribunal Constitucional solicitan ante el juzgado que se revise la misma. La Junta de Gobierno ha aprobado emprender acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento. También se ha acatado un auto judicial porque la cuantía señalada en el mismo no permite el derecho a apelación.

Además se ha aprobado la declaración de urgencia del expediente para la contratación de la explotación de los bares-cafeterías de las casas de la tercera edad municipales y otros centros dependientes de la concejalía de Tercera Edad y Gente Mayor y la propuesta del concejal de Playas relativa a la subsanación de documentación en el expediente del servicio de certificación de las playas de Torrevieja. Por otro lado, se ha dejado sobre la mesa para que se aporte información adicional, una solicitud del establecimiento ‘Mullins’ que pedía que se revocara un acuerdo de 2013 por el que se le decretó una reducción de horario.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *