Browse By

Condiciones inmejorables: toda la oferta deportiva de Alicante

oferta deportivaAlicante es una de las provincias españolas más reclamadas por el turismo deportivo. Sus condiciones meteorológicas, con más de 300 días de sol al año, y una geografía única invitan a la práctica de varias disciplinas deportivas. Se pueden encontrar desde actividades acuáticas, como la vela, hasta aquellas propias de montaña, como la escalada o el barranquismo. Es más, la zona ha sido escogida en infinidad de ocasiones para realizar eventos de primer nivel o la preparación de grandes competiciones.

Uno de los deportes más comunes es el ciclismo, ya que la zona es un feudo tradicional en pretemporada. Sin ir más lejos, en este principio de 2022, acogerá la preparación del equipo ciclista UAE Team Emirates. Así pues, por las carreteras de la provincia estará rodando Tadej Pogacar, el flamante ganador del Tour de Francia 2021 y gran favorito según las casas de apuestas deportivas para esta edición, juntamente con sus compañeros. Además, también estarán equipos rivales como el Intermarché-Wanty y el Groupama-FDJ.

Aparte del buen clima, muy valorado entre los profesionales, hay una gran red de carreteras de montaña que permite la preparación a conciencia de varias modalidades de carrera. Pero no solamente destaca entre corredores de asfalto, sino que también cuenta con centros BTT con infraestructuras y un sistema logístico ya montado con diferentes rutas y senderos debidamente señalizados.

Poblaciones como Santa Pola ya saben lo que es organizar eventos con gran repercusión y afluencia de público. Su situación geográfica en el mar y el cuidado de su entorno han provocado que sea un lugar de diferentes competiciones como la media maratón, el triatlón o la travesía a mar abierto, como la Tabarca-Santa Pola. Destacan por la presencia de deportistas de primer nivel, pero también de aquellos amateurs que provienen de diferentes sitios del Estado.

Atractivo por el mundo del fútbol

Como sucede en los equipos ciclistas, muchos clubes de fútbol de primer nivel apuestan por la provincia alicantina para realizar pretemporada y periodos de preparación. Sin ir más lejos, el Sevilla de Julen Lopetegui y numerosos equipos de la Bundesliga alemana llevan tiempo apostando por el suave clima de Benidorm, sede también de muchos torneos de fútbol base como la Benidorm Cup o el Costa Blanca Cup.

Por si fuera poco, y no menos importante, Alicante cuenta con un equipo en la élite estatal. Este es el Elche, un conjunto que está disputando por segundo curso consecutivo la Primera División. El objetivo principal sigue siendo la salvación, y para ello cuenta en sus filas con jugadores internacionales de la talla de Darío Benedetto, Javier Pastore, Lucas Boyé, Johan Mojica o Helibelton Palacios. Esto está reimpulsando el interés del fútbol de la zona.

Del mar a la montaña

Al contar con una de las mejores costas de toda la península, la zona es referente para la práctica de deportes acuáticos. Aparte de triatlones y carreras a nado en mar abierto, es uno de los atractivos para la práctica de modalidades como el windsurf y el kitesurf. También en zonas más rocosas y con menos afluencia de gente, como en las comarcas de Marina Alta y Baja, se puede practicar el submarinismo de manera tranquila.

Alicante también cuenta con entidades deportivas con muchos afiliados y de suma importancia. Ejemplo de ello son aquellos clubes náuticos, que permiten la práctica de la vela y de otras actividades marítimas. Otra actividad que es de especial mención es la práctica del golfin crescendo en muchas zonas residenciales, y el tenis, con mucha tradición en la comunidad autónoma.

Más alejados del mar y ya hacia dentro, encontramos deportes que se practican en territorio montañoso. En las diferentes sierras encontramos actividades deportivas de aventura como la escalada, la espeleología o el barranquismo. La Cueva de las Calaveras o la Cova Talada son dos de las muchas cuevas de las que se puede disfrutar.

Para los amantes de las carreras de montaña y del senderismo, la provincia cuenta con numerosos senderos y rutas que, aparte de exigir esfuerzo físico, ofrecen vistas únicas. Por citar algunas, la ruta de los Acantilados de Benitatxell o la circular de la Serra de Bèrnia, ambas con una visión muy fotográfica del mar.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *