Browse By

Los mejores atractivos turísticos de Alicante

atractivos turísticosEspaña tiene lugares encantadores para visitar tanto para los turistas que desean las vacaciones perfectas en Alicante, como para aquellos que buscan reacomodarse y tener sus inmuebles exclusivos en Mallorca para disfrutar de las vistas y el sinfín de cosas por hacer.

Si buscas disfrutar de la combinación de playas, maravillas arquitectónicas y comidas exquisitas, Alicante es el lugar perfecto. La ciudad se encuentra situada en una amplia franja del mar Mediterráneo en donde podrás disfrutar de las largas franjas de playa urbana, imponentes monumentos religiosos, importantes estructuras urbanas, museos, paseos, tapas y demás.

Cualquier viaje a Alicante será inolvidable, ya que hay mucho por explorar. A continuación, te dejamos algunos de los mejores atractivos turísticos de Alicante, sea cual sea el tipo de vacaciones que busques.

Playa del Postiguet

La Playa del Postiguet es, sin duda, uno de los primeros atractivos turísticos en la lista de cosas que hacer en Alicante. La playa está cubierta de arena fina que hará que tus días en esta ciudad sean dignos de recordar. Es ideal para nadar y tomar el sol, así como para construir algún castillo de arena.

La playa está bordeada de palmeras y pintorescos cafés en los que saciar la sed y el hambre, cuenta además con un paseo marítimo de dos niveles. Esta playa es realmente uno de los mejores atractivos turísticos de Alicante.

Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara se encuentra coronando el monte Benacantil, la inmensa y monumental roca que se cierne sobre Alicante, este atractivo es una fortaleza de origen árabe medieval. Las renovaciones más recientes tuvieron lugar durante el Siglo de Oro español, en el año 1500, pero si se observa con atención se pueden ver pequeños fragmentos de la época árabe.

Para acceder al castillo hay dos formas. Se puede ir a pie, el mejor momento para subir es a primera hora de la mañana, antes de que el sol esté en su punto más álgido, o también hay un ascensor que sale justo de la playa del Postiguet.

Si vas a Alicante deberías subir a las almenas y contemplar el hermoso panorama de la ciudad, el Mediterráneo y el paisaje montañoso.

Paseo de la Explanada

Este paseo marítimo se extiende en paralelo al puerto, por lo que es un paseo relajante y tranquilo bajo las hermosas palmeras que se alinean a ambos lados. Además, es uno de los mejores atractivos turísticos de Alicante.

El pavimento actual es impresionante, con colores brillantes y un tema verdaderamente español. Esta es una de las calles más populares de la ciudad. Es realmente una de las cosas que hacer en la lista de lugares a visitar en Alicante. También es probable que encuentres buena comida y compras mientras caminas por ella.

Casco Antiguo

No te importará perderte en el casco antiguo de Alicante, es un poco como un pueblo en el centro de la ciudad. Este barrio se extiende en la ladera de la colina, bajo el castillo, y para desplazarte tendrás que sortear calles empinadas y escaleras entre altos muros encalados. Los lugareños se enorgullecen de sus casas, decorando sus balcones y puertas con flores frescas, y pintando sus ventanas en tonos azules y verdes.

Si necesitas descansar, siempre puedes visitar uno de los muchos cafés y restaurantes de esta parte de la ciudad. Una vez que has disfrutado de la gastronomía de Alicante, te sentirás inspirado para seguir investigando todo lo que hay por hacer. Con un poco de todo para todos, la ciudad española es un lugar perfecto para una escapada o simplemente para relajarte en una de sus playas.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *