Browse By

El Polígono Industrial Puente Alto apuesta por la creación de una Entidad de Gestión y Modernización

Puente AltoEl pasado miércoles 15 de diciembre, el Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela realizó una reunión informativa para la constitución de una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) una figura jurídica impulsada por la Generalitat Valenciana e incluida en la Ley de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana.

En la reunión, entre distintos empresarios que componen el Polígono, se encontraba Cosme Javaloyes, como presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Puente Alto, Víctor Bernabéu, concejal de Industria en el Ayuntamiento de Orihuela y Vicente Seguí, abogado y vicepresidente de la Federación de Parques Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL).

Cosme Javaloyes explicó que “el objeto social de esta entidad es la gestión, modernización y promoción de los servicios, infraestructuras y dotaciones del área industrial gestionada con el fin último de mejorar la calidad de éstas e incrementar la competitividad de las empresas y favorecer la creación de empleo”.

En la reunión, Vicente Seguí, expuso las ventajas que conllevaría que la Asociación de Empresarios del Polígono existente pasara a constituir una EGM que facilitaría la creación de un vínculo directo entre los empresarios, y en este caso, con el Ayuntamiento de Orihuela o cualquier entidad o institución pública o privada.

Una EGM tiene el lema de “La unión hace la fuerza”, y eso es lo que pretendieron trasmitir en la reunión de ayer, pues el peso que tiene ésta es mucho mayor que el de una asociación, por ello la tramitación de las necesidades que pueden surgir en la EGM irían mucho más fluidos que una necesidad que trasmita una única empresa.

Esta, estaría compuesta, entre otras figuras, por un gestor, que sería el encargado de trasmitir las necesidades que puedan surgir en cada empresa con la entidad o institución correspondiente. Además de tener una Asamblea formada por todos los empresarios donde comunicarían los problemas a la entidad correspondiente y de manera directa.

“La constitución de una EGM es muy necesaria para nuestro polígono, para seguir avanzado y solucionar los problemas que surjan de manera eficiente, por esto mismo es muy importante que estemos unidos y remar todos en una misma dirección”, declaró Cosme.

Además, Víctor Bernabéu, concejal de Industria, concluyó diciendo que “El Polígono Puente Alto tiene todo nuestro apoyo para dar este paso, por eso estamos aquí, porque queremos que este polígono no se quede atrás y esté a la altura del resto. Es algo muy importante para la modernización e innovación del mismo, algo que es imprescindible en la actualidad”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *