Browse By

Los beneficios del césped artificial

césped artificialMiles de personas por todo el mundo adoptan cada día la alternativa de utilizar césped artificial para decoración o paisajismo. Y es que, por sus grandes ventajas, esta se hace una opción muy útil para jardines, zonas exteriores, espacios municipales, interiores, campos deportivos, entre otros.

Ahora bien, ¿qué beneficios obtienes al instalar césped artificial en vez de césped natural? Veamos 6 beneficios. Y, si quieres saber más, tienes más información sobre Césped Artificial Alicante Aqui

Mantenimiento escaso

Muchos llevan una vida muy ocupada, sin tiempo para invertir en el mantenimiento del césped y el jardín. Pero, con el césped artificial esos problemas se acabaron. Eso es porque este material no necesita ser regado ni abonado. Así que puedes aprovechar tu tiempo libre para disfrutar de la belleza que ofrece tu césped sintético y no usar dicho tiempo para cuidarlo.

Para un correcto mantenimiento del césped artificial solo necesitas cepillarlo en contra de las fibras con un poco de agua, para quitar el sucio acumulado y seguir disfrutándolo diariamente.

Mayor duración

Aunque todo depende del uso y el mantenimiento que se le dé, aproximadamente, el césped artificial en un hogar particular dura hasta 15 años. Esto es porque está diseñado para soportar un uso muy elevado a lo largo del tiempo. Esta es una ventaja muy importante, pues el coste a largo plazo será mínimo y obtendrás un producto con hermoso color y brillo sin igual.

Ahora bien, en lugares donde tendrán un mayor uso y desgaste, como un campo de fútbol, el césped podría durar hasta 10 años. Y, mejor aún, no perderá el color ni se desvanecerá.

Ahorro de agua

Es ideal para cuidar el planeta, pues la poca agua que necesitarás será para su mantenimiento. Por ser ecológico, el césped artificial te ayudará a ahorrar mucho dinero en la factura del agua. Además, como en Alicante no llueve con frecuencia, regar y mantener 50 m2 de césped natural podría costarte más de 1.000 euros al año. Por su parte, con el césped sintético te ahorrarás más de 800 euros al año, pues el uso de agua será solo para quitar la suciedad que pueda adquirir.

Seguridad contra incendios e inundaciones

La seguridad de la familia es primordial. Gracias al sistema ignífugo del césped artificial, no habrá riesgo de que se incendie. Además, cuenta con un sistema diseñado de drenaje para evitar que se inunde.

Clima y Salud

El césped artificial es apto para cualquier clima, en cualquier estación del año. Éste, se mantiene verde y con la estructura inicial, sin deformarse. Además, cuenta con propiedades antialérgicas, que es clave para la salud de los chicos.

Instalación en cualquier terreno

Por su gran versatilidad, puedes instalarlo sobre hormigón, cemento, tierra, baldosa, entre otros. La clave está en tener una superficie lisa y libre de mala hierba. Y es muy sencillo instalarlo, sobre todo si lo hace un profesional certificado, como los de Césped Artificial Alicante.

Así que, en conclusión, el césped artificial te ayuda a ahorrar tiempo y dinero en instalación, mantenimiento y riego. Además de que te brinda un verde uniforme a lo largo de sus 15 años de vida útil. Aprende más sobre él y anímate a probarlo. 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *