Browse By

18 de mayo: Día mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales

El próximo día 18 de Mayo, la asociación de pacientes de Crohn y Colitis Ulcerosa Apeccu Alicante de la mano de la Concejalía de Sanidad, realizará una jornada en la Plaza de España (Ayuntamiento de Sant Joan D´Alacant) en la que tendrá lugar diversas actividades con el fin de conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII), alumbrando de color morado como colofón final a la jornada, la fachada de dicho ayuntamiento, haciendo referencia al color que representa a estas enfermedades.

En referencia a las EII se encuentran englobadas tanto el Crohn como la Colitis Ulcerosa. Estas enfermedades afectan a más de 200.000 personas en España, siendo muchos de los afectados tanto adolescentes como niños ya que no respeta edades.

Los síntomas de las mismas, varían de un paciente a otro pudiendo ocasionar pérdidas de peso, dolor abdominal, descomposición e incontinencia, dolores articulares, etc., que cursan en brotes y que, en los casos en que los fármacos fracasan, acaba en cirugía para extraer las partes del intestino afectado, pudiendo llegar a tener que portar una ostomía.

A pesar de no ser considerada una enfermedad rara por la cantidad de las personas que la padecen, sí es crónica y de momento incurable. Los pacientes de EII, a través de las redes sociales y de las asociaciones de pacientes, luchan por darles visibilidad con el doble objetivo de concienciar a la sociedad y que las autoridades pertinentes no las dejen en el olvido y pongan los medios necesarios para favorecer la investigación y dar con una cura para ellas.

Desde estas líneas, Apeccu Alicante invita a los lectores de este medio a compartir la jornada del próximo 18 de Mayo a partir de las 18 horas.


There is no ads to display, Please add some

One thought on “18 de mayo: Día mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *