Rafael Nadal se dispone a disputar otra batalla en la cancha de tenis
El mallorquín se encuentra listo para debutar en el Mutua Madrid Open 2019 jugando contra el canadiense Félix Auger-Aliassime; un partido que tendrá lugar muy pronto y por fin podremos comprobar si ha mejorado en cierta medida la situación actual del campeón. Aunque Rafa afirma que ha tenido problemas para disputar cada partido y cada torneo, la cancha ya le espera de nuevo y él parece que no tiene nada que perder en realidad. Tú también puedes seguir el partido y hacer ya tus apuestas de tenis si lo deseas.
El tiempo vuela y transcurren los partidos
El torneo comenzó el pasado día 3 de mayo y finalizará el próximo día 12, estando abierto tanto al cuadro masculino como femenino. En las primeras disputas se han visto las caras el valenciano David Ferrer, que se impuso a Roberto Bautista por 2 a 1. En el ámbito femenino se enfrentaron la castellonense Sara Sorribes y Naomi Osaka, considerada una de las mejores tenistas del mundo hoy en día. También disputarán el torneo de tenis madrileño otros dos jugadores españoles: Ferrer y Fernando Verdasco. El mallorquín, Rafael Nadal se encuentra apto para competir en Madrid pese al virus estomacal que padece, por lo cual tuvo que suspender la rueda de prensa dos veces recientemente.
La situación de Rafael Nadal
Según afirmó la semana pasada, en los últimos 15 días ha mejorado su bienestar considerablemente en comparación con los últimos 18 meses. Durante la rueda de prensa se le preguntó si la ausencia de títulos a estas alturas supone un déficit anímico muy elevado ante Roland Garros, a lo cual respondió: “Es mejor haber ganado torneos antes de París, pero no creo que para ganar allí tenga que ganar algún torneo antes. Necesito llegar sano y jugando bien al tenis; si eso ocurre, mis opciones estarán ahí, y si no, no”. También fue cuestionado si la diferencia salarial entre hombres y mujeres existente hoy en día le parece un hecho justificable o no, frente a lo cual dijo: “Se tiene que ganar más o menos en función de la calidad de tu trabajo o por lo que tú seas capaz de vender o generar”. Esta frase ha causado algo de polémica entre sus aficionados, ya que no se sabe si su postura resultó ser del todo neutral.
Su recuperación hasta la fecha
El domingo pasado, todo el equipo de Rafael Nadal afirmó que se había pasado todo el día en la cama, sin poder levantarse prácticamente. “Se sentía mal, con malestar general, sin fuerzas”, detallaban a primera hora de este lunes, después de que se suspendiera la comparecencia del tenista el domingo y tampoco compareciera ante los periodistas durante la mañana del lunes: “Todo está en orden, no es nada misterioso. No sabemos si se trataba de un virus, una gastroenteritis o algo similar, pero tenía algunos problemas de estómago y necesitaba reposo. Después de estar casi 24 horas descansando, se encuentra mejor. Todo está normal”. Así pues, tendremos que esperar al próximo encuentro para ver si el mallorquín despierta la misma ilusión de siempre frente a sus aficionados, pese a las circunstancias que se han dado en los últimos días.
There is no ads to display, Please add some