Browse By

LAS FIESTAS DE LA RECONQUISTA DECLARADAS DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

Las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela han sido declaradas de Interés Turístico Nacional, “un acicate para seguir mejorando y creciendo para lograr reconocimientos mayores que seguro alcanzaremos”, ha afirmado Pepe Vegara, presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”.

Vegara ha indicado que hoy se recoge el fruto del trabajo silencioso de muchas personas a las que ha transmitido palabras de agradecimiento.

El presidente de la Asociación de Fiestas ha acudido junto a su junta directiva y los cargos festeros 2017 (Armengola y Embajadores Moro y Cristiano) a la comparecencia convocada por el Ayuntamiento de Orihuela en la que el alcalde Emilio Bascuñana ha comunicado la gran noticia.

“Por fin, después de un proceso tedioso, complejo, en el que ha habido que trabajar como se hacen los trabajos bien hechos, con seriedad, rigor, con determinación y todos unidos, el resultado es el deseado, positivo”, ha indicado el regidor quien ha felicitado también a “todos los oriolanos involucrados con nuestra ciudad, con las fiestas y a sus representantes”.

A finales del año 2015 se constituyeron tres comisiones para iniciar y elaborar el Expediente y aunque habrá que esperar cinco años según los requisitos del Ministerio, el regidor ha asegurado que se va trabajar ya por la declaración de Interés Turístico Internacional.

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha destacado que con este reconocimiento “ hemos conseguido resaltar lo que la Fiesta de Moros y Cristianos tiene, esas señas de identidad distintas como son la figura de la Armengola, y la Gloriosa Enseña del Oriol declarada recientemente Bien de Interés Cultural (BIC).

Por su parte, la edil de Turismo, Sofía Álvarez, ha manifestado que esta declaración sirve para seguir posicionando y promocionando Orihuela y desde su concejalía se seguirá trabajando para revitalizar el municipio del que ha destacado su gran oferta histórico monumental, la gastronomía, el sol y playa entre otros atractivos turísticos.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *