Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

La Maker Faire Barcelona muestra #REme de Fab LAb UA

·        El refugio temporal para emergencias que cambia conciencias viaja de Madrid, en Centro Cultural Conde Duque, al Museo del Diseño de Barcelona

#REme, sistema constructivo para refugios de emergencia, diseñado en Fab Lab Alicante, el laboratorio de investigación en fabricación digital de la Universidad de Alicante, participa en la Maker Faire Barcelona, considerado uno de los eventos maker más importantes de la península, los días 17 al 18 de junio de 2017.

El proyecto ha estado expuesto en la Barcelona Design Week (BDW 2017) desde el 6 al 14 de junio, donde #REme ha permanecido en el Museu del Disseny como representante de la iniciativa The Fab Linkage.

De su colaboración con la Embajada Italiana y el proyecto ITmakES resultaba en mayo la exposición de #Reme en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, desde el viernes y hasta ayer domingo, con motivo de la celebración del Día de la República y de la mano de la Embajada de Italia en España.

#REme ha ganado el Primer Premio en el Festival Internacional de Arquitectura eme3 del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña, COAC Barcelona, ha participado junto a la ONG Karam en la recaudación de fondos para refugiados del Mercado de Diseño de Alicante y fue parte de la exposición y las jornadas de fabricación digital Fab·U·Lab en el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante. Además, es uno de las piezas que participan en los Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC) del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. En otoño próximo estará en la Maker Faire Roma.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *