Browse By

‘Alicante se Mueve: Being Smart’ avanza hacia el cambio de modelo de ciudad para conseguir ser un referente en la gestión de movilidad inteligente

El concejal Fernando Marcos en reunión Alicante se Mueve . Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

El concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos,  se han reunido hoy lunes- día 5 de junio- con los técnicos municipales en el marco de la Comisión ejecutiva del proyecto “Alicante se Mueve: Being Smart”, con el objetivo de avanzar en el diseño de un sistema global en la ciudad que permita disponer de información estratégica sobre todos los aspectos relacionados con la movilidad.

Los técnicos municipales junto con Red.es han establecido los ejes centrales del proyecto lo más ampliamente posible con el objetivo de implementar una plataforma que va a permitir extraer indicadores sectoriales y crear así una potente herramienta dinamizadora para todos los sectores que la utilicen. Esta plataforma a su vez estaría conectada con el Centro de Coordinación de Emergencias y la Sala de Control de Tráfico, para disponer de información en tiempo real con la instalación de un videowall desde donde controlar y monitorizar la plataforma.

Desde el Ayuntamiento se trabaja también actualmente en la elaboración de un convenio con la Universidad de Alicante, con el objetivo de que participen expertos para poder mejorar tanto las bases del proyecto como la plataforma que se quiere implementar.

El concejal Fernando Marcos en reunión Alicante se Mueve . Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

El Concejal de Movilidad, Fernando Marcos, destacó que este ambicioso proyecto supone una importante inversión en el modelo de ciudad inteligente que se está diseñando y quiere impulsar el Ayuntamiento de Alicante, ‘queremos lograr por un lado innovar en los sistemas de control de tráfico y por otro optimizar los recursos de los que disponemos’.

A su vez Marcos ha señalado que se está avanzando mucho desde el área de Movilidad para conseguir cambiarlo todo y tener una ciudad más sostenible y accesible, y avanzó que con los datos y la nueva plataforma conseguiremos implementar nuevas políticas para hacer más fácil la vida de los alicantinos y contaminar menos así como ser un referente en la gestión de movilidad inteligente.

El proyecto contempla dos grandes actuaciones. La primera sería la creación de un sistema de tráfico y vídeo, compuesto, a su vez, por tres subsistemas: Un circuito cerrado de televisión (CCTV), con sistema de cámaras, sistema de grabación y gestión y sistema de operación; un subsistema de análisis y sensórica, que revisará matrículas, vías y usos, y un subsistema de análisis de tráfico. La segunda actuación sería la instalación de un videowall desde donde controlar y monitorizar la plataforma


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *