Browse By

La Sede Universitaria de Torrevieja rinde homenaje a Miguel Hernández con el concierto “Tierra y sangre” de Fraskito

La Sede Universitaria de Torrevieja rinde homenaje al poeta Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte con el concierto de flamenco “Tierra y sangre” del compositor y guitarrista ilicitano Fraskito. El espectáculo tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo, a las 20 horas, en Centro Cultural Virgen del Carmen, Calle del Mar, 28, con entrada gratuita limitada al aforo de la sala.

“Tierra y Sangre”

Bajo este título irrumpe el nuevo espectáculo compuesto por Fraskito, que incluye 12 temas imbricados en la vida y obra del poeta, donde el compositor ilicitano, tras varios años de representaciones, ha conseguido poner banda sonora a la historia de Miguel Hernández, con el objetivo de transmitir el mensaje más claro y definido de la poesía hernandiana, además de su código musical único y personal.

Francisco Rodríguez Fernández “Fraskito”

Francisco Rodríguez Fernández, Fraskito, guitarrista y cantante nacido en Elche, gitano de origen granadino, es un artista respetado y reconocido entre toda la comunidad flamenca. Desde la edición de su primer disco en 1998, se ha labrado una prestigiosa carrera como autor de música y letras para infinidad de artistas como Remedios Amaya, Guadiana, Parrita, La Negra… y ha trabajado como músico de sesión en muchos proyectos llevados al escenario.

Consulta aquí el dossier de la obra


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *