Browse By

El poeta y escritor mexicano Homero Aridjis ofrecerá una conferencia y un recital poético en Torrevieja

El escritor mexicano Homero Aridjis, una de las figuras más relevantes de la cultura mexicana y latinoamericana actual, estará el próximo viernes 12 de mayo, a las 20:30 horas, en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja (Paseo Vista Alegre, 14), donde ofrecerá la conferencia y recital poético titulado “Los pájaros”. La presentación del acto irá a cargo de Eva Valero, directora del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti (CEMAB). La velada está organizada por la Sede de la Universidad de  Torrevieja y el Ayuntamiento. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Homero Aridjis

De amplia relevancia internacional, Homero Aridjis se caracteriza por la cantidad y calidad de su obra, así como por su larga trayectoria de compromiso con la cultura y su concepción de la poesía como un arte visual que dan una idea de su fascinación por la luz, la naturaleza y la vida urbana.

Entre su amplia obra creativa, cuenta con casi veinte volúmenes de poesía, dieciséis novelas, tres obras de teatro e incursiones en la literatura infantil. Publicó su primer libro, el poemario Los ojos desdoblados, en 1960, y un año después vería la luz La tumba de Filidor, por el que Octavio Paz lo calificaría como «el mejor poeta joven de México». A partir de esos títulos, el autor de Los perros del fin del mundo desarrolló una vasta obra en distintos géneros que ha sido traducida a más de quince idiomas y reconocida con importantes premios literarios en México, Italia, Francia, Serbia y Estados Unidos.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *