Browse By

EL EQUIPO DE GOBIERNO INVITA A LA OPOSICIÓN A “PLANTARSE” CONTRA LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO POR DISCRIMINAR A LOS ILICITANOS

Mireia Mollà

–  La edil de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, denuncia que los ilicitanos reciben la mitad de euros por habitante que el resto de españoles

La edil de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno Local aprobará mañana una moción denunciando el trato discriminatorio del ejecutivo de Mariano Rajoy  hacia ilicitanos. Tal y como  ha apuntado la edil, los presupuestos generales presentados por Montoro destinan a  la provincia de Alicante tan sólo 96 euros por habitante, frente a los 185 euros de media en España.  “Es decir, deja a la provincia de Alicante a la cola de España a pesar de que cuenta con dos de los mayores núcleos de población de la Comunidad Valenciana como son Alicante y Elche”, asegura.

“El Gobierno Central ha presentado unas cuentas que desde el Ayuntamiento consideramos totalmente inaceptables para cubrir los intereses y las necesidades de los ilicitanos y de la provincia de Alicante”, ha señalado Mollà quien ha añadido que “ante este agravio indiscutible de que en la Comunidad Valenciana vayamos a recibir 119 euros por habitantes respecto a 185 euros de media en España no podemos quedarnos al margen de la denuncia pública como institución”.

En este sentido, Mollà ha dicho que el equipo de gobierno local invita a los partidos de la oposición a defender los intereses de los ilicitanos y a “plantarse” ante el Gobierno de España por su trato discriminatorio. “Ayer en las Cortes hubo una declaración institucional firmada por todos los grupos parlamentarios, así que nuestra intención es que haya no sólo una moción, sino una declaración institucional firmada también por los grupos políticos de la oposición. Queremos un pronunciamiento unánime de todos los grupos”, ha explicado la edil de Relaciones Institucionales quien ha añadido que “además, se da una circunstancia añadida y es que en la declaración que ayer se firmó en Valencia se hace una convocatoria para el 25 de abril con responsables valencianos en el Congreso, el Senado, los ayuntamientos… Ese día tenemos Pleno del Ayuntamiento y posiblemente no haya presencia física de los ilicitanos en Valencia, por ello, es necesaria una compensación. Debemos dejar claro nuestro rechazo a las cuentas y por ello sería conveniente esa declaración institucional. Estamos hablando que los ilicitanos vamos a recibir la mitad que el resto de españoles teniendo un aeropuerto, una institución ferial, un parque empresarial, un puerto… Somos un polo estratégico para el conjunto de España y no se puede llegar a entender esta discriminación con la falta de infraestructuras de comunicaciones que tenemos”.

AUDIO, MIREIA MOLLÀ MOCIÓN CONTRA PRESUPUESTOS GENERALES ESTADO.:


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *