Browse By

El Colegio de Enfermería de Alicante pone en marcha el I Concurso de Microrrelatos Enfermeros

El Colegio de Enfermería de Alicante ha puesto en marcha la convocatoria de un concurso mensual de microrrelatos enfermeros para reforzar la iniciativa del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) de difundir cada mes un lema sobre el que hacer incidencia con el fin de dar visibilidad al mismo en el ámbito autonómico.

Para el mes de abril el lema elegido por el CECOVA, y sobre el que deben centrarse dichos microrrelatos, es el de Por el desarrollo de las especialidades de Enfermería. Con él se quiere destacar la necesidad de que las especialidades de nuestra profesión no queden únicamente en el esfuerzo que supone a las enfermeras el alcanzarlas, sino que con posterioridad se creen plazas en el sistema sanitario de nuestra comunidad autónoma para que puedan trabajar en plazas específicas.

Del mismo modo se pretende que sirva de reivindicación también para que se creen unidades docentes de las especialidades de Enfermería Pediátrica y Enfermería Geriátrica, así como para que el dinero que se invierte en la formación de la especialización de las enfermeras no caiga en saco roto.

Una reivindicación que va en consonancia con la reciente campaña de recogida de firmas llevada a cabo para conseguir la catalogación de plazas de enfermeras especialistas en el sistema sanitario público autonómico, que ha conseguido reunir casi 1.400 apoyos.

El concurso está abierto a las enfermeras colegiadas en el Colegio de Enfermería de Alicante y el microrrelato ganador de cada mes se irá publicando en la web colegial. De entre estos microrrelatos, al final del año, se elegirá un ganador que obtendrá un premio de 300 €.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *