Browse By

El barrio de San Antón cuenta desde hoy con una estación de BiciElx

La edil de Movilidad, Esther Díez, ha asegurado que desde el año 2012 no se instalaban nuevos puntos de bicicletas

El Ayuntamiento colocará durante el 2017 siete nuevas estaciones de BiciElx por toda la ciudad

La concejala de Movilidad, Esther Díez, junto con los ediles del Ayuntamiento Mireia Mollà y Felip Sánchez, han inaugurado esta mañana la nueva estación de BiciElx ubicada en el barrio de San Antón y que responde a la petición de los ciudadanos de la zona.

“Desde el año 2012 no se instalaba ninguna estación de bicicletas en la ciudad”, ha expuesto la edil de Movilidad quien ha añadido que ya son 35 las estaciones de BiciElx con las que cuenta la ciudad.

Según ha señalado Esther Díez, durante el año 2017 se van a instalar otras siete nuevas estaciones de bicicletas, como en el campo de futbol o en el barrio de Palmerales, próximo a la Ciudad de la Justicia.

Los ediles del Ayuntamiento de Elche han aprovechado la ocasión para estrenar este nuevo punto de BiciElx y concienciar a la ciudadanía sobre el uso de un transporte solidario con el medio ambiente.

“Con esta iniciativa lo que queremos es animar a los ilicitanos, en este caso a los residentes en el barrio de San Antón, a que usen el servicio de bicicletas”, ha señalado Esther Díez.

Actualmente, BiciElx cuenta con un total de 35 estaciones en Elche, lo que supone más de 300 bicicletas al servicio de los ilicitanos. El precio del abono es de 36,30€ al año con el cual el usuario tiene media hora gratis (cada media hora siguiente cuesta 1,21€).

 

Audio BiciElx:


There is no ads to display, Please add some

One thought on “El barrio de San Antón cuenta desde hoy con una estación de BiciElx”

  1. Maria luz says:

    No se puede animar alos ciudadanos,a usar la bici. Antes d eso, deberíais poner en condiciones la ciudad . Muchos quisieramos utilizarla….pero da miedo los coches no respetan.. asi q a tomar !!!!,medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *