Browse By

La Biblioteca Municipal ha organizado esta mañana unas actividades para acercar la poesía a los alumnos de 5º de Primaria

En conmemoración con el día de la poesía y coincidiendo con el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, la Biblioteca Municipal ha organizado esta mañana una serie de actividades para acercar la poesía a los niños de 5º de Primaria.

Por un lado, se organizó un concurso de paneles sobre la figura de Gloria Fuertes, en el que participaron 10 de los 11 colegios de Primaria. De este concurso resultaron ganadores las clases de 5º de los colegios Miguel Hernández y Párroco Francisco Mas. Estos alumnos han acudido este martes  (Día Mundial de la Poesía) a la Biblioteca para participar en las actividades programadas.

A las 10 horas los jóvenes han disfrutado de un Power Point sobre la vida y obra de Gloria Fuertes. Posteriormente la actriz de la localidad Mª Dolores Candela ha recitado unas poesías seleccionadas por la Biblioteca de Gloria Fuertes y ha invitado a los niños a que participasen recitando poesías de la autora. A continuación, se ha procedido a la entrega de un diploma a cada una de las clases ganadoras y un lote de libros para cada colegio, todos relacionados con Gloria Fuertes.

Todos los paneles de los colegios participantes permanecerán expuestos en la Biblioteca durante un mes, y los paneles ganadores estarán expuestos todo el año. Estos paneles se colocarán en el rincón dedicado a Gloria Fuertes en el que se puede encontrar un roll up editado por la Biblioteca, y un stand con todas las publicaciones editadas relacionadas con Gloria Fuertes.

Por último, indicar que se han editado unas pegatinas con el lema «Gloria Fuertes te espera en la Biblioteca», junto a una frase de esta autora en la que decía que «el mejor regalo para un niño es un cuento». Esta pegatina se ha  repartido a todos los niños que han visitado la Biblioteca y a todos los escolares que han participado en el concurso dedicado a Gloria Fuertes.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *