Browse By

Un poco sobre Photoalicante.

A partir de una iniciativa de las asociaciones ASAIC (Asociación de autores independientes contemporáneos) y Explicarte, nace Photoalicante, es un proyecto colaborativo y participativo. Un encuentro que desde una disciplina tan notoria y contemporánea como la fotografía, propone ser el primer encuentro en el que colaboran las más destacadas instituciones (públicas y privadas) que participan de la vida cultural y artística de la ciudad de Alicante, buscando ofrecer nuevas experiencias a todos los sectores e individuos involucrados en el entorno cultural.

Partiendo de las exposiciones tradicionales, pasando por las intervenciones urbanas y llegando a los nuevos modelos de desarrollo fotográfico como Instagram, el proyecto Photoalicante se manifiesta como un espacio vivo y dinámico que traspasa su concepción inicial en busca de nuevos territorios.

Celebramos la IV Edición de este Certamen y la Sala de Exposiciones del Centro 14 colabora desde el inicio con el objetivo de fomentar y apoyar a los artistas y formar parte de la vida cultural de Alicante.

            Título del proyecto: Ni Siento Ni Padezco

Esta serie de autorretratos plantean un acercamiento al imaginario femenino, desde una reflexión y una mirada personal. Inevitablemente al utilizarme a mí misma como sujeto/modelo de análisis, el resultado es una serie personal e intimista donde afloran sentimientos, miedos y emocione. Una catarsis total que me está sirviendo enormemente para conocerme y definirme como fotógrafa.

Hablan del ser humano como contenedor de emociones, de la identidad, de la necesidad de un espacio propio. Utilizo el absurdo y la ironía como hilo conductor, de esa manera las desdramatizo, las despojo de toda solemnidad y dejo que esa el espectador el que haga su propia lectura. Situaciones ridículas en escenarios cotidianos que ponen al descubierto la irracionalidad y la fragilidad del ser humano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carolina Diego. Formación

 

2016| Master PHOTOALICANTE en Proyecto de Autor y Fotografía   Contemporánea. Alicante

 

2016|Taller de fanzine, Underphoto, Murcia.

 

2015|Curso Avanzado de Fotografía. Escuela Mistos, Alicante

 

2015|Taller de Fotoedición, Lucía Morate Benito en Las Cigarreras.Alicante

 

1996|Curso de Fotografía y Técnicas de Laboratorio. Centro Espiral, Alicante

 

 

BECAS Y PREMIOS

 

2016|Residencias A QUEMARROPA. Alicante

2016|Mejor proyecto desarrollado durante el Master PHOTOALICANTE

 

EXPOSICIONES COLECTIVAS

 

2016|Primera Ola. MUA, Universidad de Alicante

2016|Work In Progress. Centro Cultural San Juan de Alicante

2015|Oto Fotográfico. Casco Antiguo de Alicante


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *