Browse By

El Ayuntamiento reduce la deuda municipal en 43 millones en menos de dos años

La portavoz del equipo de gobierno, Patricia Maciá, ha anunciado hoy que la deuda municipal se ha reducido en cerca de 43 millones de euros desde mayo de 2015.

Patricia Maciá

“Hay que destacar que cuando este equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento en mayo 2015 la deuda municipal era de 119 millones de euros y en la actualidad es de 76,5 millones de euros”, ha indicado Maciá quien ha explicado que la ratio de endeudamiento en 2017 es del 45% y las previsiones son que en el año 2020 se reduzca hasta el 19%.

Tal y como ha dicho Maciá, “es una bajada importante de la deuda del Ayuntamiento lo que significa que se está gestionando bien el dinero de los ilicitanos, se está cumpliendo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, cumplimos con los pagos tanto a proveedores como a bancos y además ofrecemos servicios de calidad a los ilicitanos e ilicitanas. Es una buena gestión tanto de Hacienda como del resto de concejalías”.

Por su parte, el portavoz adjunto, Antonio García, ha señalado que el Ayuntamiento de Elche se ha adherido a la campaña “Hora del planeta 2017” que tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo.

“Es una hora, de 20:30 a 21:30 h., en la que se apagan las luces para intentar concienciar de la necesidad de luchar contra el cambio climático y sus consecuencias ya que nos está afectando de una forma muy importante y no hay más que ver las temperaturas que se registraron ayer en Valencia alcanzando los 30 grados”, ha señalado García quien ha apuntado que el Ayuntamiento se suma a esta iniciativa apagando las luces del consistorio, del Molí Real, Torre Vaillos y Puente de Altamira.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *