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La Oficina del Consumidor formará a escolares y prestará servicio en las pedanías

OMIC

El alcalde, Carlos González, y los concejales Jesús Pareja y Felip Sánchez asisten a la reapertura de la antigua OMIC del Mercado Central en la Replaceta de l’Espart

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) prestará servicio en las pedanías más pobladas a través de las Oficinas Municipales de Atención Ciudadana (OMAC) del municipio ilicitano y potenciará la formación de escolares en consumo mediante talleres, según confirmaron esta mañana el alcalde, Carlos González, el concejal de Deportes y Consumo, Jesús Pareja, y el edil de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, durante una visita a las dependencias de la OMIC que estaban ubicadas en el Mercado Central y que han abierto sus puertas en la Replaceta de l’Espart,

“Asistimos hoy a la inauguración de las nuevas dependencias de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) que anteriormente estaban en el Mercado Central, con el ánimo de mejorar el servicio a la ciudadanía y para poner en marcha una serie de actividades y proyectos como talleres de consumo dirigidos al mundo escolar. El servicio de información al consumidor también va a hacer un esfuerzo por estar más cerca de la ciudadanía y, junto con las OMAC de las pedanías, vamos a elaborar un calendario para desplazar este servicio una vez al mes. Lo que se trata es de tratar sobre todo aquello que es importante en materias como electricidad, telefonía móvil o compraventa de viviendas que dan problemas a la ciudadanía”, señaló el concejal Pareja.

Asimismo, Pareja destacó que el objetivo de la concejalía que dirige “es ayudar a la gente a defenderse mejor en la resolución de trámites”. Vamos a trabajar con ilusión y con la intención de mejorar estos servicios.

Apuesta por la OMIC

Por su parte, el alcalde señaló que “hoy es un día importante, esta reapertura representa la apuesta del Gobierno municipal por la OMIC, por potenciar la difusión de los derechos de los consumidores en la ciudad y en definitiva, un relanzamiento de esta oficina, que gira entorno a dos aspectos, por una parte la descentralización, el que la oficina esté presente en las pedanías más pobladas, y, por otra, la formación de los consumidores jóvenes, en este caso de los escolares”.

La Oficina de Información al Consumidor va a funcionar en las OMAC, según confirmó Pareja, porque “es una actuación transversal con la concejalía de Participación Ciudadana y se está preparando el calendario para ofrecer el servicio de forma repartida y equilibrada”. Por lo que respecta a la formación de escolares, Pareja señaló que “se está realizando ahora mismo el contacto con los centros educativos para ver las adhesiones que tenemos y preparar un calendario”.


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