Browse By

28ª Edición Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola

Una vez mas, y ya van 28, la media maratón internacional Villa de Santa Pola sigue sorprendiendo. Pese a a disminución de participantes por el mal tiempo, este año ha habido cerca de 7500 participantes, con respecto a otros años en los que han superado los 9000 inscritos, ha sido un éxito de organización y participación.

Eran las 10:30 cuando se daba el pistoletazo de salida sin incidencias. a los cerca de 20 minutos los corredores ya empezaban a cubrir la tercera parte del recorrido. Ha sido una carrera rápida, los primeros llegaban en torno a la hora de carrera. Y, como anécdota, no se ha podido batir el record de la prueba en categoría femenina, al existir rachas de viento e invalidar el tiempo conseguido en 10 segundos menos que el tiempo oficial.

Hay que resaltar el amento de participantes extranjeros, aunque el número de desplazados para la prueba no es significativo, si que son cada vez mas numerosos los extranjeros residentes cercanos a Santa Pola que se inscriben, siendo el grupo mas numeroso el de ingleses, seguido por otros ciudadanos europeos como belgas, alemanes y noruegos. En cuanto a la participación nacional, la gran mayoría son de la provincia de Alicante en gran medida y sus limítrofes.

El primero en llegar ha sido el keniata Peter Cherviyot con un tiempo de 1:00:55, seguido por Daniel Munidi a 1:33. el tercer clasificado ha sido John Lotiang a 2:02 del primero. en categoría femenina, la primera ha sido la también keniata Antonina Kwambai con un tiempo de 1:09:49, seguida por Buzunesh Gudeta y por Lillian Partridge a 1:42 y 2:23 respectivamente. La prueba se ha dado por concluida con la llegada del ultimo participante con un tiempo de 3:03:04.

El total de corredores ha servido para que la Fundación Trinidad Alfonso done 1 € por cada corredor que ha completado la prueba a la asociaciones Adipsa Santa Pola y Caritas, siendo un total de 5.917 €, entrega que se ha hecho durante la entrega de trofeos.

Sobre las 14:00 ha concluido un evento que ha brillado por su espectacular y organización. Se ha contado cerca de 1000 miembros entre organización y voluntarios de la prueba, además de 90 voluntarios de la Cruz Roja que ha montado un dispositivo con 2 hospitales móviles, 6 ambulancias de soporte vital, 4 UVI móviles, 3 bicis durante el recorrido, 1 quad, 9 médicos, 9 enfermeros y 7 desfibriladores por todo el recorrido. a esto añadir la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y guardia Civil.

Si desean alguna fotografía en particular de tamaño mayor, puede solicitarla en contacto@alicantehoy.es,se la suministraremos también de forma gratuita.

Fotos: Roberto Pino y Paco Ciclón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *