Casino Online Betway

Browse By

María Dolores Mulá expone “Tierra inundada” en la Sede Ciudad de Alicante

La muestra está integrada por fotografías y videos dedicados al tema del aguaMARÍA-DOLORES-MULÁ-001

La artista catalana afincada en Elche, María Dolores Mulá, vivió en su infancia la devastadora inundación de su pequeño pueblo. Desde entonces, el agua se convirtió en uno de los Leitmotivs de su carrera artística. Tal y como afirma la artista “Mi trabajo es el impulso que nace de la idea de recuperar la fertilidad de la tierra donde nací, un valle que quedó anegado y continúa sumergido bajo las aguas de un pantano”.

Precisamente, el agua se convierte en el hilo argumental de su nueva exposición “Tierra inundada” que será inaugurada el próximo miércoles 18 de enero en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) a las 20 horas y permanecerá abierta al público hasta el 2 marzo en la Sala Juana Francés.MARÍA-DOLORES-MULÁ-004

Comisariada por el profesor de Sociología de la Cultura y de las Artes de la UA, Juan Antonio Roche, y el artista Pepe Calvo, esta propuesta expositiva está integrada por fotografías y videos dispuestos en cuatro secciones en torno al agua como tema central: “Agua desbordada”; “Agua detenida”; “Agua rota” y “El misterio del origen”.

El primer apartado de la exposición, titulado “Agua desbordada”, presenta un video y cuatro fotografías tomadas en distintos viajes de la artista a Galicia y a la Patagonia, en las que Mulá retrata inundaciones que tuvieron lugar en estos puntos tan distantes del planeta. La segunda sección, “Agua detenida”, contiene fotos de Islandia, Sitges y Galicia, en las que las aguas estancadas en lagunas y cráteres de volcanes son las protagonistas. “Agua rota” es el título de la tercera parte y contiene imáge­nes de una catarata en Islandia. La cuarta y última sección, titulada “El misterio del origen”, expone fotografías del nacimiento de un río en Galicia, otra más de una telaraña con catarata al fondo en la Patagonia, y un último vídeo con un paisaje, junto a un río, recorriendo un camino entre robles y chopos.MARÍA-DOLORES-MULÁ-005

María Dolores Mulá

Nace en La Vila de Cercs, provincia de Barcelona, el 21 de julio de 1953. Realizó estudios de Geografía e Historia y también se ilustró en Dibujo y Pintura en el Hort del Xocolater. Además posee estudios de museística, diseño y montaje de exposiciones y amplios conocimientos de arte contemporáneo. En la actualidad desarrolla con gran éxito y maestría la profesión de artista visual.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *