“Emusiones-El musical” en el Gran Teatro
El Conservatorio Profesional de Música de Elche está de estreno, ya que el próximo miércoles 14 de mayo a las 19:00 horas estrenarán en el Gran Teatro “Emusiones-El musical”, que es el fruto del trabajo enmarcado dentro del “Proyecto de Investigación e Innovación Educativa: EMBÁRCATE EN LA EMOCIÓN, la educación emocional como eje transversal” becado por la Generalitat Valenciana.
Dicho proyecto tienes dos objetivos principales, por un lado, trabajar la educación emocional en el aula del conservatorio, darle la importancia que tiene dentro de la formación del alumnado en general y de las enseñanzas artísticas en particular, así como denunciar la falta de orientadores o psicólogos dentro de las enseñanzas de régimen especial. Por otro lado, el segundo gran objetivo del proyecto es servir de altavoz ante la falta de espacio escénico donde poder llevar a cabo actividades interdisciplinares como la del próximo miércoles, fundamentales para la formación integral de todo músico.
Este proyecto llevado a cabo por un grupo de 10 profesores del centro, partió de una formación del profesorado de mano de un psicólogo especialista en educación emocional que sentó las bases y los cimientos de este ambicioso proyecto. El siguiente paso fue el trabajo en el aula con los alumnos, y para poder hacer partícipe a toda la comunidad educativa del trabajo realizado, surgió la idea de plasmar todo el aprendizaje en un musical donde 90 alumnos conjugan arte y música para hacer disfrutar a las familias de lo que sucede cuando las emociones se pasean por el conservatorio.
There is no ads to display, Please add some