Browse By

Castelló recrea “3000 años de cultura del Vino Alicante”

La capital castellonense alberga la exposición de ilustradores en el emblemático Parque Ribalta.

Vino AlicanteLa exposición “3000 años de cultura del vino Alicante” sigue su curso por el territorio emplazándose durante hoy en el emblemático Parque Ribalta de la ciudad de Castelló y casi a punto de cerrar su periplo.

En el Passadis de les Arts de este parque se ha instalado la exposición que recrea los hitos y valores históricos de esta denominación de origen contado por ilustradores actuales. Allí estará desde el 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

Para la inauguración en la capital de la Plana se ha contado con el segundo teniente alcalde, Vicent Sales, así como el concejal de comercio Alberto Vidal. Ambos han acompañado al presidente del Consejo Regulador de la DOP Alicante, Jose Juan Reus que tambien ha contado con los compañeros de la IGP Castellón y su ruta del vino, la delegada territorial de la Conselleria de Agricultura, CONHOSTUR, y la Fundación Cajamar, colaboradora entre otros de esta iniciativa.

Para los representantes de la corporación municipal “estamos muy agradecidos de que se haya pensado en Castellón para continuar la ruta de este proyecto y conocer entre todos el rico patrimonio vitícola del que aún podemos disfrutar”. Por su parte Reus, “se ha sentido muy orgulloso de poder viajar a Castelló y unir a las tres capitales en este proyecto que demuestra protección y sensibilidad hacia el territorio”.

La exposición itinerante se compone de ilustraciones actuales de tres artistas como Raúl Gálvez, Paula Alenda o Miguel Calatayud (este actualmente con una gran exposición retrospectiva en el IVAM de Valencia), en paneles informativos que recrean hitos y valores desde hace más de 3000 años en la DOP Alicante.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *