Browse By

“La sostenibilidad es rentable para el deporte”

  • Manuel Parga, director de Marketing y Sostenibilidad del COE, destaca en unas jornadas en la Universidad CEU UCH la necesidad de una reestructuración de la industria del Deporte 

COEManuel Parga, director de Marketing y Sostenibilidad del Comité Olímpico Español (COE), ha destacado en un acto en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche (CEU UCH) que las instituciones y organizaciones deportivas tienen que adaptarse a lo que se marca en la Agenda 2030 y es necesaria “una reestructuración de la industria del deporte” a partir de la sostenibilidad.

Parga, que ha participado en las jornadas “Comunicación y Sostenibilidad” organizadas por la CEU UCH, ha asegurado que “no se trata de que la agenda 2030 obligue, sino que es una guía de actuación. Todos tendrán que adaptarse”. Y pone como ejemplo las actuaciones que realiza el Comité Olímpico Español. “El COE es la primera institución a nivel internacional en materia de sostenibilidad”. En esa línea, Parga destaca la estrategia que el COE desarrolla junto al Comité Olímpico Internacional. “Estamos alineados con la estrategia de sostenibilidad diseñada por el COI y su agenda 2020 + 5, con 15 recomendaciones”.

Y es que, para este experto, “el deporte es el vehículo perfecto para trasmitir los valores del desarrollo sostenible. Y también los deportistas como embajadores de los cambios sociales”. Y recalca: “El deporte está conectado con los diecisiete ODS, con todos”. Por ello, Parga asegura que “la sostenibilidad es rentable. Nadie invierte en empresas que no sean sostenibles, que no cumplan con la sostenibilidad medioambiental y social”. 

Claves de comunicar la sostenibilidad

Junto a Parga han intervenido en estas jornadas el director de Comunicación y Marketing de Fundación Adecco, Pablo García Menchén; y la Ocean Policy Communications Manager en The Ocean Race, Beatriz Beeckmans. Previamente, en la primera sesión, celebrada el pasado 25 de octubre, intervinieron el director de Marca y Reputación de Iberdrola, Luis Gómez; Nuria Bravo Diego, responsable del Departamento de RSC y Sostenibilidad de la RFEF; y el letrado en la Asamblea de Madrid, director de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la candidatura olímpica de Madrid 2012 y presidente de WWF España, Antonio Lucio.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *