Browse By

La Universidad CEU UCH en Elche inaugurará una nueva sede en el curso 2024-2025

  • El rector Higinio Marín anuncia que en breves fechas se iniciarán las obras de reforma de la antigua tienda de Zara para acoger a más 400 alumnos de Odontología 

CEU UCHEl rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche (CEU UCH), Higinio Marín Pedreño, ha anunciado que las obras de la nueva sede universitaria, prevista en el edificio de Zara, en el centro de la ciudad, se iniciarán en breve tiempo con el objetivo de estar operativa para el curso académico 2024-2025.

Marín ha asegurado, en declaraciones previas al acto de apertura del actual curso académico del CEU de Elche, que el edificio acogerá a la titulación de Odontología, que se implantó por primera vez en la provincia de Alicante hace un año y que cuenta ya con 120 estudiantes, aunque se esperan más de 400 alumnos “a medida que avancen los diferentes cursos, así como con los diferentes posgrados que se van a ofrecer”. La nueva sede también acogerá a los futuros alumnos del grado de Psicología, titulación “que ya ha superado todos los trámites administrativos y que esperamos impartir próximamente”.

Para Marín, el nuevo edificio consolida la apuesta de la CEU UCH en Elche, “donde hace 15 años sólo teníamos una sede y en breve contaremos con tres. Un recorrido que además se ha visto reforzado por el incremento de alumnos internacionales que recibimos y que ahora son 700, y con el objetivo de posicionarnos en países sudamericanos, que ya han empezado a tener al CEU como una referencia académica”.

Además, Marín ha destacado que la Universidad CEU UCH ha repartido durante el pasado curso académico más de 6.200.000 euros en becas, “lo que supone que uno de cada tres alumnos que estudian en nuestra universidad lo hacen becados”.

La inauguración del curso académico ha contado con la presencia del alcalde de Elche, Pablo Ruz, quien ha asegurado que “el CEU es imprescindible en Elche”, al tiempo que ha manifestado “el compromiso del ayuntamiento con una institución que ayuda a entender la realidad social, cultural y académica de la ciudad”.

En el transcurso del acto la profesora titular de la CEU UCH, Lola Cano, ha ofrecido la lección magistral con el título “La herencia digital: un nuevo reto para el derecho civil”. Previamente, se ha celebrado una eucaristía en la Iglesia de San José, oficiada por el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla Aguirre.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, Sandra Pascual Rocamora, diputada del grupo Parlamentario Popular en el Congreso, los concejales del Ayuntamiento de Elche Inmaculada Mora, María Bonmatí, Juan de Dios Navarro y Raúl Sempere, el decano del Colegio Oficial de Abogados de Elche Diego García García y Montserrat Angulo Perea, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *