Browse By

Las Guerreras se ponen a prueba en el lejano Azerbaiyán

Este sábado, a las 15:00h, las Guerreras disputan en Bakú el segundo encuentro clasificatorio para el Campeonato de Europa 2024 ante Azerbaiyán, a más de 5.500 kilómetros de distancia. El partido será emitido en directo por Teledeporte y RTVE Play

GuerrerasLa selección española afronta este sábado, a partir de las 15:00h., la Jornada 2 de la Fase de clasificación del Campeonato de Europa 2024. Lo hacen ante Azerbaiyán, en Bakú, con el objetivo de sumar otros dos nuevos puntos tras el recital frente a Lituania del pasado miércolesTeledeporte y RTVE Play ofrecerán el encuentro en directo.

A más de 5.500 kilómetros de distancia, las Guerreras disputan el segundo de sus compromisos clasificatorios para estar presente en la próxima cita continental. Azerbaiyán es el rival a batir y el Baku Sport Hall el escenario donde las locales tratarán de redimirse del contundente 40:17 endosado por Macedonia del Norte en el primer encuentro clasificatorio.

Por el contrario, el combinado dirigido por Ambros Martín llega en plenas condiciones después del buen rendimiento ofrecido en el Palacio de Deportes L’Illa de Benidorm el pasado miércoles. El 47:14 final reflejó la absoluta superioridad en la pista ante un conjunto lituano que apenas pudo plantar cara a las españolas. Ahora, las Guerreras buscan otros 2 nuevos puntos, esta vez, fuera de casa, desafiando la fatiga tras un larguísimo trayecto y fuera del abrigo de su siempre fiel afición.

Será la primera vez que España se enfrente a Azerbaiyán en un duelo, hasta la fecha, sin precedentes. Los 2 puntos en juego son vitales para mantenerse en lo más alto del grupo y, sobre todo, para seguir cogiendo buenas sensaciones y perfilando el estilo de juego propuesto por Ambros Martín desde su llegada. Una motivación extra, sin duda, es conseguir la primera victoria a domicilio con el nuevo seleccionador al frente, ya que en la salida a Rumanía las españolas no lo lograron (empate y derrota).

Las jugadoras convocadas por el seleccionador nacional para este encuentro son:

  • Portería | Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga), Nicole Morales (Atticgo Elche)
  • Central | Carmen Campos (BVB Dortmund), Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Alicia Fernández (Rapid Bucuresti)
  • Lateral Izquierdo | Danila So Delgado (Atticgo Elche), Alexandrina Cabral (Brest Bretagne), María Gomes (CS Baia Mare)
  • Lateral Derecho | María Prieto O’ Mullony (Caja Rural Aula Valladolid), Mireya González (HC Dunarea Braila)
  • Extremo Izquierdo | Jennifer Gutiérrez (CSM Bucuresti), Amaia González de Garibay (Caja Rural Aula Valladolid)
  • Extremo Derecho | Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Paulina Pérez (Conservas Orbe Rubensa Porriño)
  • Pivote | Kaba Gassama (BBM Bietigheim), Eli Cesáreo (Costa del Sol Málaga)

La novedad respecto a la anterior convocatoria es la entrada de María Gomes en lugar de Ester Somaza, que se ha quedado en territorio español para incorporarse a la concentración con las Guerreras Junior en Elche.

AMBROS MARTÍN: “ES UNA OPORTUNIDAD MÁS”

El seleccionador nacional considera este encuentro ante Azerbaiyán como una “nueva oportunidad y un pasó más para seguir poniendo el nivel en lo más alto y seguir creciendo como equipo”.

El equipo ha realizado una sesión de gimnasio esta mañana en Bakú y durante la tarde se entrenará en pista para “trabajar y mejorar aspectos puntuales del juego”. El objetivo del encuentro, tal y como asegura Jennifer Gutiérrez, es “salir igual o mejor que ante Lituania y sumar los 2 puntos frente a Azerbaiyán”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *