Browse By

El 6º Rodeo Film Festival de Rojales celebra su edición más ambiciosa, proyectando una selección de 28 cortometrajes

Rodeo Film FestivalLa localidad alicantina de Rojales se prepara para acoger el 6º Rodeo Film Festival, un evento cultural que promete sumergir a los asistentes en el apasionante mundo del cine a través de una cuidada selección de cortometrajes. La edición de este año se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto, con la gala de clausura programada para el sábado 2 de septiembre, en la emblemática Replaceta del Teatro, situada en las Cuevas del Rodeo.

El festival ha logrado un nuevo hito al recibir más de 400 cortometrajes, de los cuales se han seleccionado 28, que serán proyectados durante los días del evento. Estos cortometrajes abarcan diversas temáticas y géneros, formando parte de cuatro secciones distintas: la sección oficial, la sección dedicada a la Igualdad de Género y temática LGTBI, la sección centrada en el medio ambiente y la sección de cortometrajes de La Vega Baja.

Entre las obras destacadas de la programación se encuentra el nuevo cortometraje de David Valero, filmado en la cercana localidad de La Murada. Además, el director ganador de un Goya, Julio Pérez del Campo, presenta Hijos de África, una obra que promete llevar a los espectadores en un viaje emocional sobre la problemática de los niños esclavos de Benín. Dichas obras reflejan la diversidad y la creatividad que el Rodeo Film Festival va a exhibir.

Una de las novedades de este año es el espacio dedicado a los cortometrajistas de la Vega Baja. Esta iniciativa permitirá que los artistas locales exhiban sus creaciones y compartan su visión artística con el público. El festival no solo celebra el talento establecido, sino que también brinda un trampolín para las voces emergentes en la región.

La calidad de los cortometrajes seleccionados sugiere que muchas de estas obras tendrán un recorrido festivalero a nivel internacional. El Rodeo Film Festival se ha convertido en un escaparate para las producciones cinematográficas más prometedoras.

Según Inma Chazarra, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rojales: «Esta edición del Rodeo Film Festival marca un salto cualitativo en la historia del evento. La asombrosa respuesta de los cineastas y la increíble calidad de los cortometrajes presentados reflejan la creciente importancia que el festival ha alcanzado en el panorama cultural de la región. Estamos emocionados de ver cómo esta edición supera todas las expectativas y enriquece aún más la oferta cultural de nuestra población.»

Las proyecciones se llevarán a cabo a partir de las 21:30h en la Replaceta del Teatro, un escenario idílico en las Cuevas del Rodeo que brindará a los asistentes una experiencia cinematográfica única. La gala de clausura, que tendrá lugar el 2 de septiembre a la misma hora y en el mismo lugar, será el momento culminante del festival, donde se entregarán los premios a los mejores cortometrajes de cada sección.

Asimismo, el sábado 27 de agosto, último día de proyecciones de la sección oficial, el festival entregará el Premio Honorífico a la Trayectoria Profesional al director de cine Benito Rabal.

El 6º Rodeo Film Festival promete ser un encuentro inolvidable entre el arte, la cultura y el cine, consolidándose como uno de los eventos más importantes de la región. La población de Rojales y los amantes del cine están invitados a disfrutar de esta experiencia única y enriquecedora.

Para más información, se puede visitar la web del Ayuntamiento de Rojales, las redes sociales de la Concejalía de Cultura y la página de Facebook de El Rodeo Film Festival.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *