Browse By

Estos son los 4 problemas de fontanería más comunes

FontaneríaPese a que no tenemos por qué contar con conocimiento de lo más sofisticado en lo relacionado a este campo, nunca está de más familiarizarse con algunos de los problemas más frecuentes de fontanería que podemos sufrir en nuestro hogar. Al fin y al cabo, uno nunca sabe cuándo puede acabar sufriéndolos y verse obligado a hacerles frente. Aunque pueda parecer muy complejo, lo cierto es que entender cuál es su causa y las medidas a tener en cuenta para prevenirlos y solucionarlos no solo resulta rematadamente sencillo, sino que también nos ayudará a salvarnos de un aprieto en caso de urgencia.

Conoce los 4 problemas de fontanería más comunes

En los siguientes apartados, vamos a hablarte en detalle acerca de algunos de los problemas de fontanería más comunes del hogar:

Drenaje lento

Aunque no lo parezca, muchos de los productos que solemos utilizar en nuestro día pueden acabar acumulándose en nuestras tuberías provocando, de esta manera, que el agua drene de manera mucho más lenta a como lo suele hacer. Este problema se trata del más común de todos, y uno de los remedios a los que se suele recurrir consiste en retirar la cubierta de la tubería ubicada en el suelo para limpiar cualquier residuo presente en ella. ¡No te olvides de usar guantes!

Otra solución a la que puedes recurrir consiste en emplear una barrena para limpiar la tubería, o bien enderezar parcialmente una percha de alambre para introducirla en el desagüe y levantar, así, cualquier residuo que pueda estar causando estos problemas de drenaje. Evita utilizar limpiadores químicos muy fuertes, puesto que ello podría desembocar en daños para la tubería que son preferibles evitar.

Mal olor de las tuberías

Otro problema de fontanería bastante frecuente se trata de los malos olores procedentes de las tuberías del cuarto de baño o de la cocina. Dado qure esta problemática puede deberse a una amplísima variedad de motivos, antes de proceder a su solución deberás identificar el origen del olor para identificar la causa del mismo. Pese a la ingente cantidad de remedios caseros a los que puedes recurrir para poner fin a este mal olor, te recomendamos que contrates los servicios de un fontanero profesional para solventarlo sin poner en peligro la integridad de tus tuberías.

Grifos que gotean

El goteo constante de un grifo durante 24 horas supone una pérdida de agua de más de 30 litros al día, la mitad de la cantidad de agua necesaria para cubrir las necesidades básicas de una persona y un gasto en la factura del agua que es preferible evitar. Por lo general, la causa detrás de este problema se trata de la acumulación de cal en la zapata del grifo, aunque también puede darse debido a un mal uso del mismo o por el desgaste de sus componentes con el paso del tiempo. Las pequeñas piedras que se forman por la acumulación de cal en la junta podrían evitar el cierre completo del grifo, creando así un pequeño espacio a través del que se podría dar lugar el goteo.

Atascos

Cuando los casos de drenaje lento se agravan más, las tuberías pueden quedar completamente atascadas, impidiendo así el flujo de agua a través de ellas. Si estás sufriendo un atasco, lo primero que tendrás que hacer será cortar la llave de paso del agua para no provocar una fuga todavía mayor. Desmonta el grifo retirando el embellecedor y extrayendo el cuerpo del mismo para comprobar si su zapata está deteriorada o no. Si está sucio, emplea productos específicos para limpiarla y vuelve a colocarla. De no ser así, deberás avisar a un fontanero profesional para que pueda identificar el origen del atasco y ponerle una solución.

Los mejores fontaneros en Alicante en Servicios Arellano

Tal y como hemos mencionado en apartados anteriores, resulta fundamental contar con los servicios de fontaneros con experiencia y conocimientos técnicos suficientes para que, en caso de sufrir de un problema grave de fontanería que no seamos capaces de solucionar por nuestra cuenta, podamos hacerlo con la ayuda indicada. Sin embargo, encontrar profesionales de confianza dentro de este sector puede resultar bastante complicado, dada la abrumadora oferta actual con la que contamos actualmente.

Si resides en la ciudad de Alicante, podrás contar con Servicios Arellano para resolver tus problemas de fontanería. Ofreciendo los mejores servicios de toda la región alicantina, este negocio te ofrece la posibilidad de contratar un fontanero 24h alicante que pondrá todo de su parte para dejar tu fontanería como nueva. Si necesitas más información acerca de Servicios Arellano, te recomendamos que eches un ojo a su página web Multiurgencias24h.es para consultar las características de su servicio, así como los precios del mismo y los datos de contacto en caso de que estés interesado en contratarlos para arreglar tu fontanería.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *