Browse By

Marina Sabadell se consolida como una revelación actoral gracias a su papel en “Alba” de Netflix

Marina SabadellMarina Sabadell, una joven actriz nacida en el año 2000, ha logrado hacer realidad su sueño al unirse al elenco de la serie «Alba» de Netflix, donde interpretó a Sandra Solana, uno de los personajes principales.

Esta oportunidad llegó justo al momento de culminar sus estudios interpretativos, la serie fue un desafío importante para su carrera, más aún al mantenerse por seis semanas en el Top mundial de la plataforma. “Fue un sueño hecho realidad, desde muy pequeña me he formado en actuación y he luchado para poder vivir de mi pasión”, comenta la artista, también cantautora que ya ha lanzado tres sencillos en distintas plataformas musicales.

Desde temprana edad, la actriz ha estado persiguiendo su pasión por las artes escénicas y dedicándose a formarse en diversas disciplinas. A los cuatro años, comenzó a recibir clases de ballet en un club deportivo al que sus padres pertenecían, y un año después ingresó a la escuela de artes Víctor Ullate, donde se especializó en danza clásica durante ocho años. Durante una de sus clases de ballet, escuchó el sonido de música funky proveniente del aula contigua, despertando su interés en otros géneros y llevándola a explorar la danza y el teatro al mismo tiempo.

Marina Sabadell se destaca por su habilidad para combinar varias disciplinas artísticas con el objetivo de lograr la mayor calidad en su trabajo. Mientras se formaba como bailarina, también estudió teatro musical y canto en la misma escuela y posteriormente en Idance. Más tarde, decidió estudiar el bachillerato internacional de artes en el colegio San Patricio, donde cultivó su amor por la literatura y el teatro.

“Mi formación polivalente me ha llevado a optar por el Curso Regular de Interpretación en el prestigioso Estudio Juan Carlos Corazza, bajo la dirección de Juan Carlos y otros maestros del estudio, decisión que me brindó la oportunidad de desarrollarme en obras de autores consagrados como Shakespeare en «Sueño de una noche de verano» y Chéjov en «La Gaviota»; así como en obras como «Bodas de Sangre» y «La casa de Bernarda Alba» de Federico García Lorca”, señala la actriz.

A los 14 años, Marina consiguió un agente gracias a su profesor de canto, quien resultó ser el hermano de su primera representante. Desde entonces, ha tenido la oportunidad de conocer el mundo laboral y participar en proyectos como «Desaparecidos 2019» de Amazon Prime y «Otros Mundos 2020» para Movistar +, donde afirma que el set «sigue siendo un espacio de entrenamiento».

Después de pasar su último año de estudios universitarios en Roma, donde también tuvo la oportunidad de desarrollarse como actriz en otro idioma, Marina Sabadell regresó a España con determinación para enfocar su vida en las artes escénicas, no solo a nivel nacional, sino expandiéndose al máximo a nivel global. Con fluidez en inglés, español e italiano, no hay frontera que pueda limitar su capacidad para mostrar su esfuerzo y talento, cualidades que ha demostrado desde sus inicios.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *