Browse By

“A vista de pájaro” invita en FITUR 2023 a disfrutar del birdwatching en Los Montesinos

  • El audiovisual muestra algunas de las 160 especies de aves que pueden verse en la laguna rosa del Parque Natural

Fitur 2023La concejala de Turismo de Los Montesinos, Ana Belén Juárez, ha presentado hoy en FITUR 2023 el audiovisual ‘A vista de pájaro’, un vídeo con el que se promociona el turismo de aves en la laguna rosa del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, que ocupa parte del territorio de Los Montesinos, un humedal de relevancia internacional catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves y donde se registran más de 160 especies diferentes.

Juárez ha explicado que a este espacio se le declaró como Parque Natural en 1996 “y es un enclave crucial para el desarrollo de los ciclos biológicos de numerosas aves, algunas de ellas en peligro de extinción. Por ejemplo, la nidificación del aguilucho cenizo o de los flamencos, lo que es todo un privilegio para quienes disfrutan del medio natural, especialmente para quienes han convertido la observación de aves en una afición e, incluso, en una forma de hacer turismo”.

La edil ha comentado que “el mejor lugar para ver aves es sin duda desde la Torre de observación. Las especies de aves que se pueden observar aquí varía según la época del año. Podemos ver flamencos, cigüeñuelas, avocetas, zampullines,

alcaravanes, anátidas, aguilucho cenizo, laguneros, etc.”, ha dicho Juárez, quien ha recomendado llegar a la laguna rosa entre campos de azahar siguiendo la Ruta Salada o uno de los senderos circulares que parten de la Plaza del Ayuntamiento “para disfrutar de una flora y fauna de gran riqueza y diversidad”.

Juárez ha terminado su intervención invitando a todos los presentes a visitar los espacios naturales de Los Montesinos, en especial la laguna rosa, un lugar único en el mundo donde “es habitual ver a gente, ya sea en solitario, en pareja o en familia, paseando, practicando deporte y montando en bicicleta a orillas de esta laguna”.

La puesta en valor de este espacio natural de altísimo valor ecológico y paisajístico, cumple con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15, ‘Vida de ecosistemas terrestres’ de la Agenda 2030, compromiso que conforma la hoja de ruta del Ayuntamiento de Los Montesinos.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *