Browse By

Real Madrid, con un partido menos, es el nuevo líder de LaLiga Santander 2021/22

Real MadridLa 14ª jornada en el fútbol español trajo consigo un cambió más que significativo en los puestos de arriba del campeonato. Luego de cinco fechas al hilo como líder de la clasificación, la Real Sociedad pinchó este domingo en casa ante el Valencia (0-0); dejándole la puerta servida al Real Madrid, para que con su sólido triunfo logrado un día antes, a domicilio ante el Granada (1-4), asuma la primera posición de la tabla, contando además, con un encuentro menos.

El equipo que dirige desde el banquillo el estratega italiano Carlo Ancelotti, visitó el Estadio Los Cármenes en la jornada sabatina, y terminó resolviendo el duelo ante uno de los conjuntos más flojos del torneo. Los goles de Marco Asensio (19’), Nacho (25’), Vinicius Jr. (56’) y Mendy (76’), encaminaron un cómodo triunfo por goleada que los coloca en la punta del torneo. Por parte de la visita, el tanto que supuso en su momento el 1-2 parcial, llegó por cuenta de Luis Suárez (34’).

La Primera División de España se viene confirmando desde hace mucho tiempo como uno de los campeonatos domésticos más importantes no solo de Europa, sino de todo el mundo, creando para el aficionado, opciones de distracción por medio de lo que ofrece un espectáculo de este tipo cada fin de semana y, además, permitiendo otras maneras para potenciar el disfrute de esta actividad, haciendo uso de las mejores páginas de pronósticos deportivos.

El partido, más allá de suponer de nueva cuenta el liderato de la ‘Casa Blanca’, dejó además sensaciones muy positivas del equipo en general, con un orden táctico notable, además de una actuación colectiva memorable con puntos individuales muy altos. El mediocampo conformado por Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, firmó una gran presentación, rememorando aquellos años donde el equipo conquistó tres UEFA Champions League consecutivas apoyados sobre el trabajo de cada uno de estos elementos.

En el costado ofensivo, volvió a erigirse por encima del resto el habilidoso volante brasileño Vinicius Jr., que en su cuarta campaña con los capitalinos, se está consolidando como uno de los jugadores más desequilibrantes y en mejor estado de forma del viejo continente. Luego de tres años donde las críticas abundaban y muchos aficionados lo querían fuera del equipo por su falta de definición, el extremo de 21 años muestra una madurez muy por encima de temporadas anteriores.

El Madrid alcanza con esto los 30 puntos, siendo escoltado por la Real Sociedad, que no pudo sostener la punta del campeonato por una fecha más y se queda en 29 unidades. El podio lo completa el Sevilla, que llegó a 28 puntos tras salvar un empate sobre el final ante Alavés (2-2) y, del mismo modo, desperdició como local, la oportunidad de pegarse al Real Madrid en la primera casilla; en el cuarto lugar se posiciona Atlético de Madrid con un rendimiento de 26 unidades.

En este lote, a diferencia del cuadro de Anoeta, los otros tres disponen de un partido menos, por lo cual, en caso de que estos conjuntos salgan triunfantes en tales duelos, los de Imanol Alguacil se pudieran ver superados en la tabla y caer a la cuarta plaza. En el quinto puesto se mantiene el Betis, con 24 puntos, seguido por el Rayo Vallecano que es sexto con 23.

Real Madrid (34), el más ganador en la historia de La Liga

Por su parte, en el séptimo puesto, aparece el Fútbol Club Barcelona, con 20 unidades, que volvió al sendero del triunfo luego de 4 partidos sin sumar de a tres por liga, en el derbi catalán disputado en el Camp Nou ante el Espanyol (1-0), que significó el debut del nuevo DT ‘Culé’, Xavi Hernández.

Por otro lado, la actualidad del Real Madrid no puede estar mejor, después un inicio de calendario un tanto convulso, los del Santiago Bernabéu se han ido fortaleciendo con el paso de los partidos, contando con el liderato del campeonato tanto a nivel doméstico como en el plano internacional, ya que en la Champions, comandan su sector con 9 puntos de 12 posibles, seguidos por el Inter, con 6.

Precisamente, este miércoles tendrán la oportunidad de conseguir matemáticamente su pase a los octavos de final del torneo europeo, cuando visiten el Sheriff, equipo que representa a Moldavia. Fue este modesto club, el encargado de propinarle su única derrota al conjunto español en la competición, en su propio estadio, por pizarra de 1-2.

Por lo tanto, el partido tiene mucho en juego para la visita, que además de buscar asegurar la clasificación a su torneo predilecto, irán con ganas de vengar la humillante caída ante un cuadro que se encuentran en su primera participación en el certamen internacional, llevándose gran número de elogios por la notable actuación en el certamen continental, en el cual con 6 puntos, aún sueña con lograr su boleto a la segunda ronda.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *