Browse By

Machista con hijas, el podcast sobre un hombre que cambió gracias a la paternidad

MachistaA pesar de que en los últimos años la sociedad va evolucionando en cuanto a igualdad de género, aún queda mucho camino para lograr la paridad y erradicar el machismo.

En muchas ocasiones, la educación que recibieron en casa y en la escuela y que arrastran las generaciones que actualmente tienen hijos, entran en conflicto con los valores igualitarios promovidos hoy día. Así muchos de estos padres buscan hacer las cosas diferentes con respecto a la educación que ellos recibieron en su infancia y juventud.

Es el caso del reconocido escritor peruano y padre de tres hijas, Gustavo Rodríguez, en su podcast Machista con hijas, disponible en exclusiva en la app de podcasts y audiolibros Podimo. Criado en un entorno de hombres y educado en un colegio exclusivamente masculino, no fue consciente de las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres hasta su edad adulta y, muy especialmente, con la paternidad de sus tres hijas.

Laureado por cambiar algún pañal esporádico o haciendo frente al despertar sexual de sus hijas, Gustavo se adentra en todo lo aprendido y sobre todo desaprendido durante su juventud, a partir de anécdotas cotidianas que demuestran la necesidad de un cambio de mentalidad para llegar a la conclusión de que lo verdaderamente importante: sentarse hablar con ellas de los temas que les preocupan.

Para ello, contará con la colaboración de sus hijas, con las que charlará abiertamente sobre cómo se enfrentaron ellos como padre e hija a diferentes conversaciones como los métodos anticonceptivos o el aborto, los tatuajes, la ropa o las relaciones personales, entre otros aspectos.

“Un escritor nacido en la segunda mitad del siglo XX, criado y educado entre varones en una ciudad provinciana, ve llegar a su vida a tres hijas cada tres años. Ahora que sus hijas están grandes, y siente que con ellas ha desmotado gran parte de su antigua mentalidad, está listo para compartir ese enorme proceso. De cambiar pañales, a cambiar puntos de vista, de ‘jueguearse’ con sus amigos, a ver como empiezan a ‘jueguearse’ sus hijas, de comprar anticonceptivos para sus novias, a comprárselos a ellas…”, afirma Rodríguez en la introducción del podcast.

Un contenido que viene para remover conciencias y dar herramientas a padres e hijos para mejorar en su relación y dar pasos a favor de la igualdad.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *