Browse By

La Policía Local y Bomberos del SPEIS intervienen en tres accidentes graves

BomberosLa concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante y la Unidad de rescate en accidentes de tráfico de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) han acudido esta madrugada para intervenir en tres accidentes de tráfico con heridos que han tenido lugar en la Glorieta Deportista Paqui Veza, en la avenida de Doctor Rico y en la avenida de Oviedo, en el que ha sido necesario rescatar a dos personas.

Según fuentes policiales el accidente de mayor gravedad se ha producido sobre las 6,30 horas, en la avenida Goleta con la Glorieta Deportista Paqui Veza, donde ha ocurrido un accidente con un vehículo implicado por causas que investiga la Unidad de Atestados de la Policía Local. De inmediato se han desplazado tres patrullas de Policía que han cortado los accesos a la rotonda y coordinado la emergencia, dando aviso a los Bomberos para poder sacar al conductor que se encontraba en el interior del vehículo totalmente atrapado del impacto.

Dos dotaciones del SPEIS con la unidad de rescate en accidentes de tráfico, se han desplazado para comenzar a realizar con celeridad las maniobras de excarcelación con herido atrapado utilizando herramientas especializadas. La intervención ha sido complicada ya que el conductor se encontraba muy atrapado en el vehículo por el golpe del impacto del accidente y el estado del mismo, y los ocho bomberos han tenido que desmontar el techo que estaba totalmente aplastado, para sacarlo y  rescatarlo.

Tras las maniobras de excarcelación, los bomberos han logrado rescatar y sacar de forma segura al conductor herido de gravedad con la tabla espinal de rescate, realizando una actuación lo más rápida, eficaz y eficiente para que el herido fuera asistido por los sanitarios con celeridad.

En el operativo han participado un total seis Policías Locales de Alicante y diez bomberos del SPEIS durante cerca de una hora en la excarcelación del atrapado. Una vez en el exterior del vehículo del vehículo el herido ha sido atendido por un Samu y trasladado al hospital. El vehículo ha sido trasladado con una grúa al depósito municipal.

 Asimismo también se han atendido dos accidentes graves más esta madrugada uno ha tenido lugar sobre las tres, en la avenida de Oviedo con la rotonda del Golf, donde ha resultado herido una persona con un vehículo implicado. Así como un segundo accidente en la avenida de Doctor Rico a las 8,20 horas, donde el vehículo ha quedado volcado lateralmente del impacto tras perder el control. La unidad de Atestados de la Policía Local investiga las causas de ambos accidentes.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *