Browse By

Anís del Mono celebra su 150 aniversario con una Edición Limitada de lujo

Anís del MonoAnís del Mono celebra su 150 aniversario con un hito histórico: el lanzamiento de un anís Premium de Edición Limitada con un diseño de lujo. La emblemática marca del legendario anís de Vicente Bosch, que perdura desde su creación en 1870, presenta ahora una nueva botella inspirada en el modernismo y que rinde homenaje a la pasión artística de la marca.

Con este especial lanzamiento, Anís del Mono acerca la celebración de sus 150 años a la sociedad con una botella que transporta al consumidor a principios del siglo XX. Sus líneas sinuosas imitan la naturaleza, creando formas decorativas que evocan el movimiento del agua. Su estuche decorado refuerza la relación que tiene Anís del Mono con el arte desde su origen, con el diseño de “La Manola” de Ramón Casas en su interior.

“Para nosotros es todo un hito vivir junto a Anís del Mono este lanzamiento tan especial. La botella original es todo un emblema popular y ahora queríamos presentar un diseño distinto de botella para este 150 aniversario que se convirtiera de nuevo en un icono, rindiendo un precioso homenaje al estrecho vínculo entre la marca y el movimiento artístico del modernismo.”, relata Natalia Gómez, responsable de la marca. “Esta edición única, limitada a 3.000 botellas, transmite todos los valores de la casa: calidad, prestigio y tradición, los mismos con los que se comenzó en 1870”, concluye Gómez.

La larga trayectoria de la marca se ve reflejada en esta edición de lujo con un nuevo licor que no solo sorprende por fuera, sino también por dentro. Con este lanzamiento, la compañía rescata la receta original de Vicente Bosch, elaborada a partir de una selección exclusiva de grana de anís matalahúva, con una posterior doble destilación en los
alambiques de cobre originales de 1870 para purificar al máximo los aceites esenciales obtenidos.

Esta Edición Limitada consolida el anís como una bebida idónea para disfrutar de muchas formas: ya sea directamente en la copa, para quienes desean apreciar los matices más puros del anís; para aportar un toque de aroma y sabor al café, una mezcla tradicional y con muchos adeptos; o bien para disfrutar de combinados sorprendentes, como el famoso “Sol y sombra” de la coctelería española tradicional, a base de anís dulce y brandy.

150 años y un ingrediente gastronómico diferencial

Anís del Mono llega a su 150 aniversario convertido en líder absoluto de la categoría, pero también como referente en la gastronomía. Cada vez más, Anís del Mono se emplea como un ingrediente para dar un sabor diferencial a los platos, tanto en la alta gastronomía como en las recetas que elaboran los consumidores en sus hogares. Tanto es así, que desde el inicio del confinamiento en 2020 y hasta ahora, las ventas de Anís del Mono incrementaron un 28% en el canal de alimentación, posicionándose como líder en su categoría, según datos del informe Nielsen TAM FM21.

En esta línea, no hay duda de que el anís sigue siendo un licor popular que sigue cautivando a nuevas generaciones, como bebida y como ingrediente diferencial. Recetas dulces y saladas, como las clásicas torrijas o las tradicionales rosquillas, Anís del Mono forma parte de la gastronomía española, lo que explica el gran crecimiento de la categoría hasta un 23% en este 2021 según datos Nielsen. Este nuevo hábito de consumo se ha consolidado post-pandemia, donde 7 de cada 10 consumidores declara que mantendrá el uso de Anís del Mono en la cocina, según datos de Kantar.

Edición de lujo y gastronomía, también el acto del 150 aniversario

Anís del Mono ha celebrado en su Fábrica de Badalona sus 150 años de historia con la presentación de esta edición de lujo, donde también ha participado el chef de Badalona Miquel Antoja, quien ha conducido una cata entre los asistentes para apreciar en el paladar los diferentes aromas de la versión clásica y la Edición Limitada 150 Aniversario.

Asimismo, y durante su intervención, el chef ha mostrado las distintas posibilidades que un
licor como Anís del Mono es capaz de ofrecer en la gastronomía, ya sea para recetas saladas como en el ámbito de la repostería.

“He crecido con Anís del Mono desde siempre y por eso, para mí siempre ha sido muy natural introducirlo en mis recetas. Un brioche, una cocha, unos buñuelos, pero también en otro tipo de opciones, como croquetas, tartares de carne o de pescado. Es un licor muy polivalente, que aporta un toque especial a muchas creaciones. Y para mí, es un orgullo que Anís del Mono sea de Badalona, y que cada vez más gente lo use en la cocina, en repostería por supuesto, pero también en recetas saladas. El sabor diferencial que aporta es espectacular”.

Esta nueva Edición Limitada de Anís del Mono estará disponible en tiendas especializadas, grandes superficies y en la tienda online de Osborne www.osborne.es con un PVP recomendado de 50€.

ACERCA DE ANÍS DEL MONO

Anís del Mono es una emblemática marca de anís fundada en 1870 por Vicente Bosch. Desde sus comienzos, la compañía ha construido un gran reconocimiento popular que ha traspasado fronteras y océanos. Su histórica fábrica, a primera línea de mar en Badalona, en la provincia de Barcelona, es un edificio insigne en la ciudad.

Nacida de la mano del Modernismo, el arte siempre ha formado parte de la historia de esta destilería, muy presente en sus productos y en su comunicación. Actualmente Anís del mono ofrece cuatro variedades: dulce, seco, carajillo y crema.

ACERCA DE OSBORNE

Osborne, saga familiar y proyecto empresarial fundado en 1772 que a lo largo de toda su historia han logrado transmitir la riqueza y la tradición social y cultural española, cuidándola, potenciándola y adaptándola en el tiempo. Una compañía que se guía por unos valores sólidamente enraizados: la autenticidad, la maestría, el compromiso y el espíritu visionario.

Referente internacional de la gastronomía española, gracias a sus marcas de la máxima calidad reconocidas internacionalmente como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, entre otras. Osborne está actualmente presente con sus distintas marcas en más de 50 países.

La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la distribución en España de importantes marcas de terceros como el champagne Piper-Heidsieck, Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, el bourbon Evan Williams y los licores Disaronno y Tía María.

Osborne contribuye a la sostenibilidad de su entorno e impulsa diversos proyectos sociales a través de su Fundación. Así mismo, la compañía es propietaria del mítico Toro de Osborne, reconocido internacionalmente como una de las grandes marcas de la historia de la publicidad y convertido en un icono de la cultura española.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *