Browse By

El MUPE se convierte en aula de formación para el máster de paleontología

El alumnado de las universidades de Alicante y Valencia ha podido conocer de primera mano cómo se trabaja en el museo ilicitano

MUPEEl Museo Paleontológico de Elche ha acogido una jornada de formación dirigida a estudiantes del Máster Interuniversitario de Paleontología Aplicada, que desarrollan conjuntamente la Universidad de Alicante y la Universidad de Valencia. Gracias a la colaboración entre ambas entidades se ha podido llevar a cabo esta iniciativa, que ha permitido al alumnado descubrir los diferentes proyectos que impulsa el museo ilicitano.

Además, han conocido de primera mano los ámbitos de trabajo que un paleontólogo y paleontóloga puede desarrollar en un museo paleontológico como el MUPE. En este sentido, es de remarcar las labores de laboratorio donde han podido adentrarse en las técnicas de preparación fósil y en la conservación de las colecciones.

Este máster resulta un complemento extraordinario para el alumnado en el ámbito de la paleontología aplicada, siendo uno de los pocos de esta temática que se ofrecen en España, donde destaca la formación práctica en campo.

Con esta jornada, se pone de manifiesto el carácter abierto y formador del MUPE. Un museo único en la provincia de Alicante en el que a lo largo de sus años ha visto como el alumnado de este máster ha realizado prácticas de empresa, incluso ha formado parte del equipo del museo.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *