Browse By

La asociación Anémona Marina Baixa ganadora en los III premios PROMIS al Deporte Inclusivo

  • Reconocen el esfuerzo de entidades deportivas y sociales, instituciones y profesionales por la inclusión en el deporte.
  • Los concede por tercer año la asociación PROMIS (Profesionales del Mundo por la Integración Social).
  • La ceremonia de entrega tendrá lugar en Valencia el sábado 25 coincidiendo con la clausura del I Foro Internacional sobre Innovación en el Deporte Inclusivo.

anémonaEn la edición de este año los premios reconocen el esfuerzo de proyectos que han tenido un gran impacto social a pesar de desarrollarse en las duras condiciones que ha impuesto la situación de pandemia.

La Asociación Anémona Marina Baixa de Alicante, de autoayuda para mujeres con cáncer de mama y ginecológico ha sido ganadora en la categoría Diversidad de Género en el Deporte por su programa Anémona a golpe de remo, que aprovecha los beneficios de ste deporte para la recuperación de las secuelas de la enfermedad.

Los premiados en el resto de categorías han sido:

  • Deporte Adaptado: Premiado el Club Ilja Sport de Las Palmas por el proyecto ADAPTAekwonDO.
  • Integración social e interculturalidad: Premiada la ONGD Ilêwasi de Castellón por el proyecto Ilêsport.
  • Ecosistema deportivo: Premiado el Club Bádminton Chamartín de Madrid por su programa de Bádminton Inclusivo.
  • Innovación en el deporte: Premiado Víctor Manso Lorenzo (Madrid) por la introducción de la modalidad de deporte inclusivo Goubak.

Además, el jurado ha decidido conceder los siguientes reconocimientos:

Reconocimiento honorífico: Área Social Levante UD. Fundación de la C.V. Levante UD Cent Anys

Accésit diversidad de género: al proyecto Goals for Freedom

Accésit deporte adaptado: a la fundación Trust Rugby International Spain por fomentar el rugby inclusivo.

La ceremonia de entrega de los  III vo tendrá lugar el sábado 25 de septiembre, a las 12:00 horas en “Veles e Vents” de La Marina de Valencia y estará presidida por la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra.

Esta ceremonia será el acto que cerrará el «Foro sobre Innovación en el Deporte Inclusivo» organizado también por la asociación PROMIS los días 24 y 25 de septiembre y que reunirá en Valencia a profesionales de la gestión y la innovación en el deporte inclusivo de España y Portugal. Estos profesionales disfrutarán de un networking que coordina American Space de la Embajada de los Estados Unidos y de un área expositiva.

Tanto el foro como los premios, han sido posibles gracias al patrocinio de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y de la Consellería de Innovación de la Generalitat Valenciana, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia, y la colaboración de la Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, la empresa Survey & Marine Audits Spain, La Marina de Valencia, Visit Valencia y la candidatura valenciana a la organización de los Gay Games 2026.

SOBRE PROMIS

www.pasalabola.org

ww.foropromis.org

La asociación PROMIS está integrada por profesionales inmigrantes y españoles, principalmente de áreas sociales, y tiene entre sus fines “fomentar la interculturalidad, a través de encuentros periódicos con las diferentes entidades que trabajan esta especialidad, principalmente educación en valores, comunicación para el desarrollo, fomento del emprendimiento y deporte de integración”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *