Browse By

El Hospital General de Elche inaugura la exposición de las fotos finalistas del III Concurso de Fotografía Solidaria

  • En la edición de este año han participado casi 150 fotografías provenientes de toda España
  • Las exposición permanecerá de manera temporal en la segunda planta del edificio de consultas y posteriormente las imágenes se trasladarán a las plantas de hospitalización de pacientes covid

exposiciónEl Hospital General Universitario de Elche ha inaugurado oficialmente la exposición de las 40 fotos finalistas del III concurso solidario organizado.
Debido a la situación de pandemia provocada por el coronavirus, la inauguración se ha llevado a cabo siguiendo todas las medidas de seguridad.

Se trata de una exposición temporal que permanecerá en la segunda planta del edificio de consultas para que todo aquel que se desplace a las consultas pueda contemplar las fotografías, ya que posteriormente se ubicarán de forma permanente en las habitaciones de la 5ª planta de Enfermedades Infecciosas y donde ingresan los pacientes de covid19.

Más de un centenar de fotografías

En esta tercera edición del concurso se han recibido más de un centenar de fotografías procedentes de toda España, concretamente 140.

El gerente del Hospital General Universitario de Elche, Carlos Gosálbez, ha explicado que “durante este pasado año, nuestras vidas cambiaron en lo personal y en el ámbito sanitario también en lo profesional debido a la pandemia. Los y las profesionales nos hemos tenido que enfrentar, como nunca hubiéramos imaginado, a un virus nuevo y desconocido. A pesar de todo, es un orgullo contar con profesionales de tanta calidad humana que han demostrado una gran valentía desde el principio de la pandemia por Covid19, siempre intentado dar lo mejor de sí para ayudar a los/as pacientes”

“Es por ello, que esta última edición del concurso de fotografía la hemos querido enfocar a este acontecimiento y hemos decidido destinar las fotografías finalistas de la edición de este año a ambientar las habitaciones de los pacientes ingresados por Covid19”, continua.

“Este concurso, que empezó siendo una pequeña iniciativa llevada a cabo sobre todo pensando en los/as pacientes y en la humanización de las estancias hospitalarias, está resultando todo un éxito de participación, por lo que continuaremos celebrándolo en futuras ediciones”, asegura el gerente.

“Queremos desde la Dirección del Hospital General Universitario de Elche dar las gracias a todos los participantes que han querido contribuir enviando sus fotos para formar parte del proyecto e invitarles a participar en próximas ediciones, concluye.”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *