Browse By

El primer vídeo de ‘El Pucherico de Orihuela’ nos enseñará los secretos del Caramelo de Guirlache

PuchericoA partir de mañana podremos conocer los secretos del Caramelo de Guirlache gracias a los vídeos que la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Orihuela difundirá a través del canal de YouTube y sus redes sociales. Con el nombre de ‘El Pucherico de Orihuela’ se inicia una campaña con la que conoceremos la elaboración de los platos típicos de nuestra ciudad con el objetivo de dar valor no solo al producto gastronómico y repostero oriolano sino también a las empresas.

El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha explicado que ‘El Pucherico’ inicia su andadura en esta Semana Santa pero continuará a lo largo de los próximos meses. “Queremos que nuestra gastronomía se conozca en el exterior porque aquí casi todos sabemos cuáles son nuestros platos y postres tradicionales. El objetivo del Ayuntamiento de Orihuela es apoyar al sector comercial, hostelero y repostero porque si el comercio va bien, Orihuela irá mejor”.

Bernabéu ha resaltado que el objetivo de su concejalía, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) y la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa ha sido evitar que la Semana de Pasión fuera solo virtual y “ya estamos viendo la gran aceptación y repercusión que han tenido las diferentes iniciativas que hemos puesto en marcha en las que se ha implicado todo el comercio de la ciudad. Ya podemos disfrutar de los mupis publicitarios con las imágenes de las distintas cofradías que a la hora de pasear enriquecen la ciudad. También los cobertores que adornan nuestros balcones y el concurso de decoración de los mismos que en breve visitaremos para valorar”.

Finalmente, Bernabéu ha anunciado que están avanzado en otros proyectos que verán la luz pronto, como la red de quioscos, y será ese paraguas con la marca ‘La vuelta a los puentes’ la que unirá gastronomía, repostería y comercio de Orihuela, sus pedanías y la costa.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *