Browse By

Las extrañas circunstancias de la desaparición de una aldea de España

El autor Juan Ángel Heredero presenta su tercer libro El Misterio de Carragonzalo, una novela con tintes históricos sobre la desaparición de una aldea segoviana.

aldea¿Cuántos años dura un pueblo? El autor Juan Ángel Heredero recrea una particular historia de una aldea de España que por una misteriosa razón desaparece sin dejar rastro en el libro El Misterio de Carragonzalo publicado por Ediciones Doce Calles.

“Ahí hubo una vez un pueblo”, el autor conoció esta historia de sus vecinos acerca del camino de Carragonzalo, en Aldehuela del Codonal, y con esta premisa Heredero recrea la España del siglo XVIII en el ámbito rural y urbano, en una novela donde predomina la ficción.

En El Misterio de Carragonzalo su protagonista, Alejandro de Andradas, noctámbulo, bebedor, pendenciero y algo misántropo; con un talento literario indudable, pero sin explotar, se ve abocado a vivir en un pequeño pueblo segoviano, sin imaginar que marcará su destino a raíz del descubrimiento de una misteriosa aldea desaparecida y el suceso extraordinario de una trama histórica que pudo cambiar la historia de España.

Se trata de una trama triangular, en la que se conjugan la historia del protagonista, el relato histórico y el misterio por el pueblo desaparecido, que, partiendo desde puntos muy separados, al final convergen para dar forma a la novela.

“Para el que le guste la historia, sin duda hallará una descripción de un tiempo de forma bastante fidedigna”, desataca el escritor.

El autor. Juan Ángel Heredero García lleva muchos años afincado en Madrid y es natural de Aldehuela del Codonal (Segovia). Debutó en el mundo literario con Sombras en la niebla. Después llegó su segunda novela El Fuego griego. Vuelve al panorama literario con El misterio de Carragonzalo su tercer y más interesante libro donde mezcla historia y aventura.

Ediciones Doce Calles editorial con treinta años dedicados a la publicación de libros de referencia e investigación sobre la memoria histórica del patrimonio científico y social español e iberoamericano.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *