Browse By

El gran viatje de Numeratró

Numeratró‘El gran viatge de Numeratró’, de David Salvador Sáez, propone una sugerente historia que transcurre entre el planeta Pitagórico y el planeta Tierra. En ese mágico lugar del universo, Pitagórico, vive un dragón de las matemáticas llamado Numeratró. Esta obra ofrece, según el propio autor, «una fuerte base pedagógica y didáctica, puesto que es un libro que está entre dos mundos: el mundo literario y el mundo educativo».

Este fantástico cuento está dirigido principalmente a niños y alumnado de entre 7 y 12 años, aunque puede disfrutarlo cualquier lector al que le guste la literatura juvenil. Asimismo, tal y como explica el autor, este libro ofrece la posibilidad de trabajar contenidos de las áreas curriculares, al mismo tiempo que se disfruta de la lectura.

Por otra parte, según Salvador Sáez, «es perfecto para el plan de fomento lector de los centros; contribuye a que quien lo lea entienda que las matemáticas son útiles en la vida; ofrece la posibilidad de conocer ecosistemas del mundo; permite el conocimiento de contenidos culturales; y es atractivo por la imagen “cartoon” del personaje y sus ilustraciones».

El libro, además, viene avalado por una trayectoria jalonada de éxitos, ya que puede encontrarse en el programa ‘La Pequeteca’ de Radio Televisión Española; Cadena Ser de Gandía; y Onda Cero de Alzira, entre otras. Asimismo, ha sido seleccionado por la plataforma ‘Infolibros’ como uno de los mejores libros infantiles; y ha sido recomendado por la revista líder en España sobre innovación pedagógica ‘Educación 3.0’.

DESCRIPCIÓN:

«Sabies que existeix un lloc en l’univers, conegut com el planeta Pitagòric, on viu un drac de les matemàtiques anomenat Numeratró?

Si vols conéixer la història que n’hi ha darrere, prepara les maletes per emprendre junt amb aquest simpàtic drac, un intrèpid viatge que et durà pels 5 continents del nostre planeta Terra en busca dels deu números que han sigut furtats per un ratpenat anomenat Eqüatró. Al llarg d’aquesta fantàstica travessia podràs descobrir preciosos paratges del planeta blau, a més de conéixer els diferents personatges que ajudaran Numeratró en la recerca incansable dels números furtats. Tot plegat, a través d’il·lustracions plenes de vida i color.

No t’ho penses més i acompanya el nostre protagonista en aquesta aventura única dins de la literatura infantil».

DAVID SALVADOR SÁEZ

Nascut a Alzira (València), David Salvador, és actualment estudiant d’un màster en Psicopedagogia, a més de ser diplomat en Magisteri d’Educació Infantil i Educació Primària. A l’esquena, 15 anys en l’àmbit de l’ensenyament durant els quals ha dut a terme la seua tasca docent des de 2018 en el sistema educatiu públic de la Comunitat Valenciana. Compromés amb la justícia social, la lluita contra el canvi climàtic i la protecció dels animals, ens presenta el seu primer llibre de literatura infantil.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *