Browse By

Los deportes outdoor que son tendencia

Deporte OutdoorLa actividad física no sólo es necesaria para tener una buena calidad de vida, sino que puede ser muy placentera. Existen muchas actividades físicas y deportes para elegir, pero sólo los deportes outdoor están hoy marcando tendencia. Esto es así porque, en los últimos tiempos, cada vez más personas optan por practicar alguno de estos deportes outdoor.

Ciclismo

En muchas de las grandes ciudades del mundo se practica bastante este deporte, ya que es ideal para cualquier persona, más allá de la edad o del género. Este es un deporte muy completo por sí mismo ya que ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, así como también el sistema inmunitario.

Si bien el mayor movimiento lo llevan a cabo las piernas, lo cierto es que el cuerpo entero se logra ejercitar. Además es un vehículo eficiente y adecuado para un mejor medioambiente, con lo cual es cada vez más elegido. Existen muchos tipos de bicicleta para escoger, y la elección depende de los objetivos inicialmente planteados.

Monopatín o Patinete

Es verdad que este vehículo se usa mucho durante la infancia, pero lo cierto es que ha ganado gran popularidad entre los adultos en los últimos tiempos. Se puede ejercitar de forma efectiva el tren inferior del cuerpo, aunque también el tren superior.

Es necesario una buena postura para que se fortalezcan algunas partes claves del cuerpo, como el cuello y la espalda. Ayuda también a respirar de forma más equilibrada si se acompaña con alguna técnica. Este deporte se vió muy difundido también por los monopatines eléctricos, cuyo servicio se puede contratar a través de una app.

Sin embargo éstos vehículos eléctricos se usan más como paseo, suelen ser más costosos y no consiguen ejercitar el cuerpo.

Running

Es un deporte clásico que sigue marcando tendencia debido a que cada vez más personas lo eligen. Tan sólo se necesitan un par de zapatillas cómodas, la ropa adecuada, gafas deportivas y una actitud positiva. Este deporte se practica en todas partes del mundo.

En las grandes ciudades suele realizarse tanto en grupos numerosos como también en solitario. Incluso existen muchas competencias de distintos niveles de dificultad para todo tipo de runners que deseen probar sus capacidades.

Ayuda a mejorar la salud en general, y la del corazón especialmente. Es recomendable contar con alguna técnica a la hora de correr para evitar así posibles lesiones.

Trekking

Es un deporte que consiste en caminatas largas a través de senderos o rutas montañosas. Es una práctica ideal para aquellos que buscan relacionarse con la naturaleza de una manera más personal, lo que quita todo rasgo de competitividad.

En un medioambiente con plena naturaleza, el trekking exige una capacidad física entre moderada e intensa. Además este deporte incluye otros rasgos que lo complementan, como conocer lugares naturales nuevos, conocer la flora y la fauna, aprender las particularidades de cada sendero, entre otras.

Es un deporte que si bien no es de riesgo, se deben considerar algunos elementos para mayor seguridad, como gps, alimentos, bebidas, botiquín de primeros auxilios, etc.

Triatlón

El triatlón consiste en un deporte combinado, en donde se encuentran el running, el ciclismo y la natación reunidos en una misma carrera. Si bien es un deporte de gran exigencia, también es uno de los más completos.

Esto es porque los beneficios y las habilidades físicas se complementan y se potencian entre sí. La natación se hace en primer lugar y requiere de una preparación considerable junto al conocimiento de varias técnicas. En segundo lugar está el ciclismo y se lleva a cabo por caminos asfaltados con la bicicleta adecuada.

El running se realiza en último lugar, y es exactamente lo mismo que la carrera a pie por sí sola. Por supuesto que en las carreras de competición varía la cantidad de kilómetro a recorrer en cada segmento.

Puenting

Este deporte extremo, trata de dar un salto desde una gran altura con un arnés de seguridad en la espalda. Este arnés se enlaza con una cuerda dinámica de escalada. La clave del salto es alcanzar una gran distancia.

Antes de llegar al suelo, la cuerda de seguridad se tensa por completo, y el deportista extremo queda suspendido en el aire. Esta actividad extrema es considerada una de las más emocionantes como pocas. Son necesarias ciertas precauciones al momento del salto para evitar lesiones o daños.

Rafting

Este es otro deporte outdoor que mezcla la naturaleza, el ejercicio, la emoción y el trabajo de equipo. En general se realiza en grupos, cuya cantidad de integrantes puede variar según las dimensiones del bote.

Los mejores lugares para practicar este deporte son los ríos, los cuales tienen diferentes clasificaciones según la velocidad de la corriente de agua.

Es necesario contar con el equipo adecuado para lograr hacerlo correctamente, incluso vestir un chaleco salvavidas ya que en ocasiones el bote puede darse vuelta.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *