Browse By

Luis Barcala: “La imagen de Alicante sale reforzada de Fitur con una oferta diversificada para atraer turismo todo el año”

  • La promoción “Soléate todo el año en Alicante” consigue presentar a la ciudad como uno de los destinos turísticos españoles con mayor dinamismo y capacidad de atracción en 2019 en sectores como la gastronomía, las fiestas, la cultura o el deporte

Alicante, 25 de enero de 2019. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha hecho balance de la promoción de la ciudad en Fitur con “Soléate todo el año”. “La imagen de la ciudad ha salido reforzada de esta feria donde hemos presentado una oferta diversificada y muy atractiva para atraer turismo todo el año como dice nuestro eslogan”, ha resaltado Barcala. Todo el mundo ha podido estos días degustar en Madrid los mejores arroces alicantinos, conocer nuestras fiestas de Hogueras y Moros y Cristianos y la agenda de eventos deportivos y culturales de primer nivel, que aumentan el atractivo de una ciudad que camina decidida a ser además referente en turismo de cruceros.

Y es que no en vano y tal y como ha destacado Barcala “Alicante ha presumido en la capital de España de su marca ‘Alicante, ciudad del arroz’ y de su nombramiento como ‘Capital gastronómica del Mediterráneo’ en 2019, título que va a permitir si cabe con mayor intensidad el foco en una ciudad donde cada día tiene mayor proyección sus cocineros Estrella Michelín, que han tenido un protagonismo principal durante esta feria donde se ha convocado el I Certamen Internacional Alicante Ciudad del Arroz.”.

“Las Hogueras y los Moros y Cristianos han vuelto a ser nuestros principales embajadores y los que vuelven a tener una gran capacidad de convocatoria con la hoguera plantada en la plaza de Callao y el desfile hasta la Puerta del Sol en pleno centro de la Capital. Todo un lujo para nuestra ciudad y para toda la provincia” ha resaltado Barcala.

“Salimos muy satisfechos de Fitur después de presentar una agenda cargada de eventos culturales y deportivos que van a acontecer en Alicante este año como la exposición del TITANIC, que se expondrá en la Lonja, o la que sobre Irán se mostrará en el MARQ, junto al atractivo del resto de museos y monumentos y propuestas como Gastrocinema con motivo del Festival de Cine de Alicante. Y los acontecimientos deportivos como el World Padel Tour, el campeonato nacional de Balonmano Playa o la Costa Blanca Cup”, ha resaltado el alcalde.

Luis Barcala ha destacado en este balance además la fuerza que está cobrando Alicante como destino de congresos como el de Medicina Fetal que reunirá a más de 2.000 asistentes en la ciudad en junio o con la celebración también del evento Alicante Costa Blanca Cruise Forum que en marzo va a concentrar a las principales navieras en la ciudad redoblando nuestra apuesta por el turismo de cruceros y consolidar la ciudad como puerto base o de escala de cruceros.

Desarrollo estratégico

También ha resaltado el alcalde el trabajo que se está realizando para reforzar el turismo nacional -nuestro principal aliado- con la firma de un convenio con Renfe que va a permitir ofrecer paquetes turísticos en los trenes que tengan como destino Alicante aumentando nuestro potencial atractivo turístico en el que se incluya toda nuestra oferta gastronómica, medioambiental, cultural y deportiva además de la tradicional de sol y playa.

El alcalde además ha destacado que “Alicante no se ha quedado ahí sino que además se está trabajando con perspectiva para ofrecer una oferta cada día más potente que consolide a la ciudad como destino turístico todo el año. Una tarea en la que el Patronato Municipal de Turismo y el Instituto de Estudios Turísticos de la Universidad de Alicante vienen colaborando para sentar las bases estratégicas del modelo turístico de la ciudad con la presentación del estudio “Horizonte Turístico Alicante 2022”.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *