Browse By

El Ayuntamiento premiará a las empresas que fomenten las energías renovables

– Sólo se podrán presentar firmas cuya energías eléctrica venga de energías renovables al menos en un 60% 

El concejal de Vía Pública, Héctor Díez, y el concejal de Eficiencia Energética, Antonio García, han anunciado hoy que el Ayuntamiento de Elche va a premiar a  las empresas que fomenten las energías renovables en la contratación del servicio de suministro eléctrico para las instalaciones municipales.

Tal y como ha explicado Díez, “este equipo de gobierno ha hecho una apuesta decidida porque Elche se convierta en 2030 en “Ciudad verde europea”. Estamos tomando decisiones y emprendiendo acciones que avalen esta propuesta”.

“En esta línea -añade el concejal- la Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar este viernes el pliego de condiciones para la contratación del servicio de suministro eléctrico para las instalaciones municipales de más de 10 KW y va a premiar a las empresas que demuestren su apuesta por la energías renovables”.

Tal y como ha explicado Díez “se ha elaborado un pliego para el que sólo se pueden presentar empresas cuya energía eléctrica venga de energías renovables al menos en un 60%. Ese será el tope mínimo para que las empresas se puedan presentar. Además, aquellas empresas que opten por un suministro de energías renovables de hasta el cien por cien podrán obtener cinco puntos más en lo que es el concurso público. Estamos ante una apuesta decidida porque las instalaciones municipales tengan suministro eléctrico proveniente de energías renovables que no contaminen”.

Por su parte, Antonio García, ha dicho que “hemos trabajado con la concejalía de Mantenimiento en esta iniciativa que nos pone a la vanguardia del estado como Ayuntamiento en cuanto al uso de energías renovables en instalaciones municipales”.

“El cambio climático se acelera y desde las administraciones debemos actuar. La apuesta por las energías renovables es clara.  Son inagotables, son limpias y contrastan con las energías que contaminan”, ha añadido Antonio García.

“Tenemos en el horizonte Elche capital verde europea 2030 y uno de los doce ítems que se valoran es este”, ha concluido el concejal.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *