Browse By

Cata de agua en el casco de Orihuela para conocer las características de los diferentes tipos

El concejal de Infraestructuras y del área de Ciclo Integral del Agua, Juan Ignacio López-Bas, y la edil de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, asistieron este martes a la cata de agua organizada por el Ayuntamiento y la concesionaria Hidraqua en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate, tras el éxito de participación en las realizadas anteriormente en Orihuela Costa.

Y es que tal y como explicó López-Bas “con estas pruebas podemos comprobar personalmente la calidad de los diferentes tipos de agua y conocer sus características”. Así, durante toda la jornada, acompañados por el gerente de Hidraqua, Juan José Alonso, los ediles y los usuarios del centro, así como todas las personas que se acercaron a participar en la actividad pudieron comprobar personalmente la diferencia entre los tres tipos a analizar.

La cata de agua consistió en una explicación sobre el procedimiento adecuado para la degustación, mientras que posteriormente se procede a probar los tres tipos de agua de diferente procedencia. De esta manera, “se realiza un estudio mediante el análisis sensorial (vista, olfato y gusto)”, realizando un test entre los participantes, con un enfoque similar al que se emplea en la investigación de mercado a la hora de lanzar un nuevo producto, tal y como aseguró Alonso.

Los tipos a analizar fueron aguas minerales embotelladas, aguas superficiales, y mezcla (agua desalada), numeradas de forma que la cata se realiza a ciegas, sin que el participante sepa inicialmente qué agua es la que está probando.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *