Browse By

3 MINUTOS DE SILENCIO EN REPULSA A LOS ÚLTIMOS ASESINATOS MACHISTAS

Una vez más, dentro de la campaña 1 minuto de silencio: sin tod@s no podemos”, las y los profesionales del Departamento del Hospital General Universitario de Elche han realizado un paro en su actividad diaria en repulsa al último asesinato machista.

Estos paros no sólo se han realizado en la puerta del hospital y centros de salud sino también en las plantas de hospitalización y unidades y servicios donde han contado con la participación de pacientes y familiares. Además Nuria Gregori, responsable de igualdad del departamento, ha leído en la puerta del hospital un manifiesto de condena a los asesinatos.

COMUNICADO EN CONDENA AL ÚLTIMO ASESINATO MACHISTA

Ayer volvimos a sufrir un asesinato machista al nuestro territorio. Por eso nos manifestamos hoy aquí, aunque nos consta que la campaña 1 minuto de silencio está funcionando, y ayer pararan el trabajo durante un minuto en diferentes unidades hospitalarias; para mostrar públicamente la tolerancia cero de este departamento con la violencia machista y por ponernos simbólicamente y enérgicamente frente a l’agressor.

Que estos 3 minutos de silencio sirvan para hacernos reflexionar sobre esta injusticia contra las mujeres que es estructural, social y por eso debemos ser todos y todas, compañeras de lucha. Que estos 3 minutos de silencio griten que las queremos vivas, nos queremos vivas.

Queremos que este silencio traspase los muros de este hospital, de este departamento de salud, de este pueblo, de incluso nuestras familias. Queremos que no se nos olvide que aún hoy, desde el día 14, continúan en huelga de hambre, en Madrid, ante la Puerta Del Sol, ocho mujeres víctimas de violencia de género. Quieren que el estado acepte 25 puntos para prevenir la violencia de género, entre los que está el de aceptar la figura de ‘feminicidio’. Queremos un grito que diga que no somos cómplices de violencia machista, que no miraremos hacia otro lado, que no estamos del lado de los violentos.

Ayer asesinaron a Margaret y nosotros queremos que su nombre quede por siempre en la memoria de un pueblo que no piensa consentir que vuelva a morir ninguna persona a manos del patriarcado, a manos de hombres que no entienden que no son los amos de las vidas de las mujeres, ni de sus hijas e hijos. Lo diremos tanto como sea necesario, #BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *