Browse By

La SGAE y Manos Unidas firman un acuerdo de colaboración

Permitirá el desarrollo de actividades culturales y formativas entre ambas entidades

La cooperación con organizaciones solidarias se enmarca en la línea de trabajo del Área Social y Asistencial de la institución autoral

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha firmado un acuerdo de colaboración con Manos Unidas para desarrollar acciones conjuntas en el ámbito cultural y educativo.

En el marco del convenio, los socios de la SGAE, en concreto, los autores musicales, participarán activamente en las iniciativas organizadas por la ONG. Además, la entidad de gestión de derechos de autor cederá el uso de sus espacios físicos para la realización de conciertos u otras actividades encaminadas a difundir la labor de Manos Unidas.

La presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo Gil, y el presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, han sido los encargados de rubricar el convenio para que ambos organismos comiencen a trabajar en proyectos conjuntos. La firma ha tenido lugar hoy jueves, 2 de febrero en Madrid, en el Palacio de Longoria, sede central de la SGAE.

José Miguel Fernández Sastrón, presidente de la SGAE, ha valorado este acuerdo muy positivamente destacando el apoyo del colectivo autoral en la cooperación y difusión de labores solidarias. “Desde la SGAE queremos promover acciones que fortalezcan e impulsen lo expuesto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esta firma es un primer paso para trabajar al lado de Manos Unidas y contribuir a desarrollar los objetivos de una ONG que ofrece su ayuda en gran parte de los países del mundo”, ha matizado el máximo directivo de la entidad.

Por su parte, Clara Pardo Gil mostró su satisfacción por la firma de un convenio que “para Manos Unidas supone una inestimable colaboración en su labor de sensibilización en España y para el desarrollo de unas actividades cuyo fin último es mejorar la vida de millones de personas en los países más desfavorecidos”. “Agradecemos a la SGAE su apoyo y el compromiso que este convenio supone con esa difícil batalla contra el hambre que emprendió Manos Unidas hace casi 60 años”, dijo la presidenta de la ONG española; quien aseguró que, “como dice la campaña anual de Manos Unidas: el mundo no necesita más comida, sino más gente comprometida”.

La Solidaridad del colectivo autoral

La colaboración de la SGAE con organizaciones solidarias se enmarca en la línea de trabajo del Área Social y Asistencial, encargada de canalizar las ayudas a los socios que atraviesan por momentos de dificultad. Gracias a ellas, se establecen fórmulas de colaboración que permiten que los autores continúen sintiéndose activos. En este sentido, a lo largo de los últimos cuatro años se han desarrollado una serie de programas que ya han beneficiado a centenares de socios.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) -en nombre de los 117.000 autores a los que representa- participa en numerosas acciones sociales al lado de organizaciones de reconocida trayectoria que trabajan por y para la sociedad. Así, dentro de su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa, tiene firmados convenios con Fundación Secretariado Gitano, ONG Educación, Cultura y Solidaridad, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Federación de Asociaciones Infanto Juveniles de la Comunidad de Madrid (INJUCAM), Asociación de Vecinos 5 de Abril, Colectivo Jóvenes El Parke, Asociación Gitana Chachipen, Solidarios para el Desarrollo, Asociación de Músicos por la Paz y la Integración Fundación Voces, AREMI (Associació per a la Paràlisi Cerebral i discapacitats Similars), Asociación de Educación, Cultura y Solidaridad, Confederación ASPACE (personas con parálisis cerebral), Coordinadora Síndrome de Down Cataluña, PRODIS, Fundació Privada Taller de Músics, Fundación Jordi Sierra i Fabra, Federación catalana de entidades de parálisis cerebral (FEPCCAT) y Proyecto Hombre, entre otras. De este modo, los autores ofrecen su ayuda en la defensa de colectivos tan vulnerables como la infancia, la juventud, los inmigrantes o las personas con diversidad funcional.

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica. Trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su progreso y en la sensibilización de la población española. Cuenta con 71 delegaciones repartidas por todas España. Entre sus objetivos está luchar contra el hambre, la desnutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción; y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen.

 

 

Foto y fuente: 2.teenvio.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *