Browse By

JORGE ALIÓ PUBLICA UN LIBRO CON LAS ÚLTIMAS INVESTIGACIONES SOBRE EL QUERATOCONO

Se trata de una obra de consulta necesaria para profesionales o científicos que quieran estar informados de los últimos avances oftalmológicos

El doctor Jorge Alió ha publicado su último libro ‘Keratoconus. Recent Advances in Diagnosis and Treatment’ (Queratocono. Avances Recientes en el Diagnóstico y Tratamiento). Se trata de la más actualizada obra sobre esta enfermedad ocular que se padece cuando la córnea se encuentra anormalmente adelgazada y se desplaza hacia delante. En esta nueva publicación se recogen los estudios del equipo de investigación del Dr. Alió, profesor y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, así como de numerosos colaboradores internacionales de máximo nivel científico y profesional en el campo de la oftalmología.

Se trata de una obra de consulta necesaria, para profesionales o científicos, que quieran estar informados de los últimos avances médicos. Es una pieza clave en el estudio de esta enfermedad desde una perspectiva moderna, con las últimas técnicas médicas realizadas.

El queratocono es más común de lo que se cree, sobre todo en España, por la alta incidencia de alergias y por el clima del Levante, que hace que haya más casos. Es una patología que ha pasado de ser rara, a ser una de las principales áreas de investigación de la cirugía corneal por los muchos problemas que produce. Este estudio también ha sido un motor dinamizador para saber cómo tratar otras patologías corneales. De ahí la importancia de este nuevo libro que incluye todas las novedades relacionadas con esta deformación corneal.

BIO JORGE ALIÓ:

Es profesor y director de oftalmología desde 1987, primero en la Universidad de Alicante, y desde 2002 en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Sus principales temas de investigación abarcan la cirugía corneal, refractiva y de lente, la inflamación ocular y la prevención oftalmológica. Es fundador de la Corporación Vissum, que consta de una red de clínicas en toda España, y de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera. También es el creador del concepto de la cirugía microincisional de cataratas (MICS, por sus siglas en inglés) y ha sido pionero en el área de Lentes Intraoculares Multifocales (IOL, por sus siglas en inglés), en la cirugía refractica con láser excimer y en Lentes Intraoculares Multifocales (IOL) fáquicas, con más de 50.000 intervenciones durante su vida profesional.

Jorge Alió ha sido autor y coautor de más de 475 artículos científicos publicados en prestigiosas revistas internacionales, y ha escrito 285 capítulos de libros (como editor y coeditor), así como más de 340 colaboraciones en revistas científicas oftalmológicas, y con más de 2.115 presentaciones e invitaciones de lecturas en encuentros profesionales. El indicador Hirsch (índie ‘h’) del Dr. Alió, que indica la influencia de su trabajo en publicaciones y otras investigaciones, es 50 (Scopus). Asimismo, ha sido nombrado con una calificación de campo de 19 entre los mejores autores del mundo en oftalmología durante los últimos cinco años, según ‘Microsoft Academic Search’.

Actualmente, Alió ostenta el cargo número 63 de la Academia Oftalmológica Internacional y ha recibido un total de 93 premios internacionales y nacionales. Asimismo, ha sido el creador y director del primer curso online de cirugía refractiva de la Universidad Miguel Hernández titulado ‘Metodología científica en cirugía corneal, refractiva y catarata’ y es académico en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV). Actualmente es el décimo profesional más influyente del mundo de la oftalmología, el único español, en ‘The Power List 2016’, la lista de 100 profesionales elaborada por la revista ‘The Ophthalmologist’.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *